Culminó el Gran Premio de la Ciudad de México 2024 y con ello, una nueva edición en la que Sergio Pérez fue blanco de críticas por haber culminado en el lugar 17, quedando lejos de las expectativas que gran parte de la afición mexicana tenía sobre él. Inconforme con los constantes señalamientos hacia el piloto mexicano, Luis ‘Doctor’ García alzó la voz, señalando que no se termina de dimensionar todo lo que ha hecho Checo en la Fórmula 1.
Desde su arribo a Red Bull en 2021, Sergio Pérez sigue viviendo su peor campaña con los austriacos, situándose en la octava posición en el campeonato de pilotos y lejos de poder figurar en las primeras planas. Los señalamientos hacia el conductor tapatío resaltan más por el hecho de que, para éste año, llegó como el actual subcampeón del mundo y por ende, como uno de los candidatos al título.
Tras su infructuosa carrera en el GP de México, parte de la fanaticada mexicana comenzó a juzgar el rendimiento de Pérez a bordo del RB20 y como piloto de Red Bull, argumentando que no contaba con las cartas necesarias para ocupar un asiento en la escudería austriaca. A raíz de ello, el exfutbolista y ahora comentarista deportivo, Luis García, salió en defensa de su compatriota y arremetió contra todos sus detractores, recordándoles que hasta la fecha sigue siendo el subcampeón del mundo.
Hay 20 asientos en la Fórmula 1 y de esos 20 asientos, Checo fue subcampeón no hace mucho, ¡Fue segundo lugar del mundo! no de la cuadra, no del club social, no de los Karts; del mundo. Nos cuesta aceptar el éxito ajeno. Sergio Pérez es un maldito extraterrestre.
De la mano, resumió las cosas que hace Checo cada fin de semana a bordo de un vehículo que va a más de 300 km por hora; mientras que los seguidores solo se dedican a criticar desde la comodidad de su casa.
De lo poco que sé, esas madres (monoplazas) van a mil kilómetros por hora y eso cuando van lento. Entonces la cosa es: súbete ahí, sé el segundo mejor piloto del mundo y juégate la vida cada vez que te subes. Y nosotros desde el sillón, con nuestra agüita de tlacote y solo decimos “no mam... no sirves para nada”; “ya deberías retirarte”; “Red Bull tendría que correrlo”; “¿En qué momento decidió ser piloto?”. Tenemos una nula capacidad de análisis y una nula empatía con el ganador, con el éxito.