Óscar de la Hoya ataca de nuevo a Canelo Álvarez: “Seré tu padre por siempre”

El exboxeador no olvida todos los problemas que ha tenido con el tapatío y las condiciones que pone para acceder a subirse al ring

Guardar
El ahora promotor de talentos insiste en tener un conflicto con el boxeador jalisciense. (Fotos: EFE // Instagram @canelo)
El ahora promotor de talentos insiste en tener un conflicto con el boxeador jalisciense. (Fotos: EFE // Instagram @canelo)

La discusión entre el promotor Óscar de la Hoya y el campeón mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez no tiene fin. Ahora, el estadounidense decidió encender de nuevo el enfrentamiento entre ambos afirmando que él es mejor que el actual campeón pues tiene mucho que ver con su formación como pugilista profesional.

Para el gremio boxístico es bien sabido que no hay precisamente una amistad entre estos dos importantes personajes para este deporte, sin embargo, la tensión entre ambos ha aumentado en los últimos años debido a una cuestión legal.

Y es que, en 2020, la relación que tenían se vio totalmente fracturada luego de tener un descuerdo sobre un contrato en donde el originario de Jalisco incluso se vio obligado a realizar una demanda en contra de De La Hoya y de la plataforma de entretenimiento DAZN.

Para el campeón mexicano fue mejor alejarse del promotor. (EFE/EPA/ETIENNE LAURENT)
Para el campeón mexicano fue mejor alejarse del promotor. (EFE/EPA/ETIENNE LAURENT)

El conflicto que originó las rencillas

En 2018, Saúl “Canelo” Álvarez firmó un contrato histórico de 365 millones de dólares por 11 peleas con DAZN, facilitado por Golden Boy Promotions, la promotora de Óscar de la Hoya. No obstante, en 2020, surgieron problemas significativos. DAZN y Canelo tuvieron discrepancias contractuales: DAZN quería que Canelo peleara contra figuras “premium”, como Gennady Golovkin, para atraer más audiencia y rentabilidad, mientras que Canelo y Golden Boy tenían otros oponentes en mente, lo que complicó las negociaciones.

Además, hubo una disputa financiera cuando DAZN intentó renegociar los pagos debido a la baja en ingresos tras la pandemia de COVID-19. Canelo, sin embargo, exigía los 35 millones de dólares garantizados por pelea, independientemente de los cambios externos. Esto generó tensión entre las partes, sumado a que Canelo comenzó a notar desacuerdos con Golden Boy Promotions y a expresar su descontento con la manera en que la promotora manejaba el contrato, alegando falta de transparencia y apoyo en sus intereses.

En septiembre de 2020, Canelo demandó a DAZN y Golden Boy por incumplimiento de contrato, buscando 280 millones de dólares y su libertad contractual. En noviembre, ambas partes llegaron a un acuerdo, permitiendo a Canelo convertirse en agente libre. Desde entonces, ha gestionado sus propios contratos, colaborando con promotoras como Matchroom Boxing, y ganando así una mayor autonomía para decidir sobre su carrera y oponentes.

Desde ese momento, las constantes indirectas entre ambos han sido constantes. (Photo by Cris Esqueda/Golden Boy/Getty Images)
Desde ese momento, las constantes indirectas entre ambos han sido constantes. (Photo by Cris Esqueda/Golden Boy/Getty Images)

¿Qué dijo Óscar de la Hoya?

Si bien el mexicano ha llevado su carrera de forma independiente y poniendo sus propias reglas desde el rompimiento con el promotor, para el estadounidense es necesario que siga habiendo un agradecimiento por parte del boxeador pues, desde su perspectiva, él habría creado la leyenda que es Canelo Álvarez.

“Canelo no puede evitar ser un malagradecido y celoso. Canelo, yo te hice, yo te construí, yo seré tu padre por siempre, y no puedes negarlo”, fueron sus palabras desde un video que compartió titulado ‘Clap Back Thurdays’.

Guardar