¡Hasta más de 100 mil pesos! Esto es lo que se llegan a gastar los aficionados para acudir al Gran Premio de México

Más de 300 mil seguidores asisten a la F1 a lo largo de todo el fin de semana

Guardar
Gran Premio de México 2024-Autódromo
Gran Premio de México 2024-Autódromo Hermanos Rodríguez (Alex Domínguez / Infobae)

A lo largo de este fin de semana, el Autódromo Hermanos Rodríguez (AHR) se convirtió en el foco de atención de los amantes del automovilismo, gracias a una nueva edición del Gran Premio de la Ciudad de México 2024.

Siendo el máximo circuito del deporte motor, aunado a la presencia de Checo Pérez en la parrilla de salida, son motivos suficientes para que miles de aficionados no escatimen al momento de invertir una considerable cifra económica para acudir al evento.

Desde su regreso al calendario de la F1 en 2015, el GP de la Ciudad México se ha convertido en una celebración del automovilismo que atrae a más de 300 mil srguidores a lo largo de todo el fin de semana. Sin embargo, detrás de la emoción y el bullicio de los motores rugiendo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, también se encuentra una fuerte derrama económica.

La expectativa por ver a a su escudería favorita, pero en especial, a Sergio ‘Checo’ Pérez, ha llevado a aficionados no solo de la CDMX, sino de distintos puntos de México e incluso de otros países, a desplazarse hasta el AHR. Infobae México captó testimonios de fanáticos del ‘Gran Circo’, quienes compartieron las cantidades, a veces exorbitantes, que gastaron para no perderse este evento.

Pese a que Checo Pérez no pudo tener una buena clasificación, el apoyo para el piloto continúa. Crédito: Alex Domínguez / Infobae México

Entre las historias recopiladas, algunos aficionados señalaron que, ya contando el gasto de los cuatro miembros de la familia que asisten al al GP (entre boletaje, transporte y gastos al interior del recinto), la cifra ronda los 145 mil pesos mexicanos, demostrando la dedicación y el fervor que la F1 despierta.

El boletaje si es algo caro. Ya lo que gastó por familia, son más o menos como 145 mil pesos; son cuatro boletos de la familia, más todo lo que gastas aquí a lo largo de todo el fin de semana.

Para muchos, asistir al Gran Premio es un sueño. Sin embargo, hacer realidad ese sueño puede tener un precio exorbitante. Los boletos, que van desde opciones accesibles hasta paquetes VIP, son solo el comienzo.

Los precios de las entradas pueden escalar fácilmente, alcanzando cifras que superan los 100 mil pesos en casos de zonas preferenciales. Estas entradas no solo garantizan una mejor vista de la carrera, sino también acceso a áreas exclusivas, donde el lujo y la comodidad son la norma

Guardar