El Gran Premio de México 2024 y la emoción de la Fórmula 1 al Autódromo Hermanos Rodríguez ha vuelto a convocar a miles de aficionados apasionados por el rugido de los motores y el talento de los mejores pilotos del mundo. Entre los más de 100 mil aficionados que se dieron cita en las Prácticas Libres, una cara conocida dio bastante de que hablar: Héctor Chávez, mejor conocido como ‘Caramelo’, uno de los aficionados más célebres de la Selección Mexicana de Fútbol.
Desde hace varios años, ‘Caramelo’ se ha ganado el título de “aficionado número uno” del ‘Tricolor’ al estar presente en casi todos sus partidos, resaltando su presencia en las Copas del Mundo. No obstante, en el tiempo más reciente, su interés se ha expandido, buscando apoyar a otros mexicanos en escenarios deportivos distintos al fútbol, siendo el automovilismo y Checo Pérez, uno de los que más ha captado su atención.
Al igual que en las más recientes ediciones, Caramelo estuvo presente el pasado viernes durante la sesión de Prácticas Libres en el Autódromo Hermanos Rodríguez, luciendo su característico sombrero de charro y un traje completamente verde. Uno de los aspectos que más resaltó, fue que el peculiar aficionado se dio cita en el “Paddock Club”, una de las localidades más costosas y exclusivas para el GP de México.
Sin embargo, su presencia generó un revuelo de opiniones en las redes sociales, siendo en su mayoría negativas. Algunos usuarios señalaron a Caramelo como una especie de “mal augurio” para Checo Pérez y lo acusaron de buscar protagonismo en cada evento al que asiste. Los comentarios críticos no se hicieron esperar, con aficionados que aseguran que siempre busca los reflectores y que “siempre tiene que aparecer en cada evento importante.”
“Nos saló a Checo y ahora a Pato”; “Quién está harto ya del Caramelo?”; “Hasta en la pu... sopa sale ese cabrón sin chiste”; “Ya lo salo”; son parte de los comentarios que se pueden leer en las publicaciones sobre su presencia en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Récord de Caramelo
Caramelo tomó relevancia en los últimos años luego de que se dio a conocer su historia gracias a las redes sociales, misma que agradó a los aficionados al inicio por el esfuerzo que hacía por estar en todos los partidos de la Selección Mexicana. El fanático número uno del combinado azteca tiene un récord de asistencia a 10 mundiales con Qatar 2022 ya que, desde México 1986 no se ha perdido ninguna edición mundialista.