Culminó la primera Práctica Libre del Gran Premio de la Ciudad de México y con ello, un vaivén de emociones y un tanto de preocupaciones en el Autódromo Hermanos Rodríguez, luego de que se presentaran dos banderas rojas. Sergio Pérez culminó con el décimo mejor tiempo; mientras que Patricio O’Ward hizo lo propio en la décimo tercera posición.
Siendo las principales estrellas de la tarde, Sergio Pérez a bordo de su RB20 y Pato O’Ward, quien tomó el lugar de Lando Norris para la sesión de prácticas, fueron los encargados de prender a las 107 mil personas en las gradas tras concretar 20 vueltas.
Con apenas cinco minutos transcurridos de la P1, se presentó la bandera roja debido a un percance con el piloto italiano de Mercedes, Antonelli, lo que originó que se suspendieron las actividades de manera momentánea.
Por su parte el piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez, al haber sido el primer conductor que salió a girar en la practica, alcanzó a registrar una vuelta en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Luego de algunos minutos y verificar que no hubiera rezagos en la pista, los pilotos pudieron regresar a la acción tras la reanudación de la primera sesión, fue el turno para que el otro mexicano, Patricio Oward, probara el monoplaza de Lando Norris.
Con 37 minutos por delante, nuevamente se presentó una bandera roja, pero ahora debido a un choque entre Bearman (Ferrari) y Alexander Albon (Williams), mismo que terminó mandando a Albon a los muros de protección y que incluso, provocó el ingreso de la grúa para poder retirar ambos monoplazas.
Tras 10 minutos de espera, se levantó la bandera verde para reanudar la P1, teniendo a George Russell como el piloto que mejor tiempo registró con “1:17:998“.
Práctica 2
Ya para la segunda Práctica Libre, la tónica tomó un curso similar después de que con apenas 14 minutos transcurridos, el británico George Russell perdiera el control de su unidad en la curva 9 y terminar en uno de los muros de seguridad, activando así, la tercera bandera roja del día.
A diferencia de los percances de la P1, la bandera roja de la segunda sesión obligó a una pausa de 23 minutos. Previo al choque del británico, Carlos Sainz (Ferrari) fue quien se había quedado con el mejor registro de vuelta al marcar 1:17.699.
Pese a continuar con todas las actividades, nadie pudo superar el tiempo establecido por el piloto español, siendo Oscar Piastri (McLaren) su más cercano perseguidor al marcar 1:17.877; mientras que el japonés, Yuki Tsunoda, completó el podio al parar el cronómetro con 1:17.878.
Por su parte, Checo Pérez culminó en la novena posición con 1:18.392, subiendo solo una posición con respecto a la P1. Debido a problemas con su monoplaza, Max Verstappen no salió a pista durante la última sesión del día.