Luego de que Fernando Gago dejara tirado el proyecto del Guadalajara para tomar las riendas del Boca Juniors, bastante se especuló respecto al futuro de Chivas en el presente Apertura 2024; sin embargo, el club consiguió victoria en sus dos duelos con Arturo Ortega en el banquillo. A raíz de ello, el centrocampista rojiblanco, Fernando ‘Nene’ Beltrán, no escatimó al señalar que la salida del timonel argentino, fue lo mejor que les pudo haber pasado.
La partida de Gago se produjo a inicios de mes, a pesar de que había manifestado tener un contrato vigente con el ‘Rebaño Sagrado’. No obstante, el estratega sudamericano ejecutó la cláusula de rescisión que tenía firmada y aceptó por retornar al club donde debutó y jugó desde las divisiones infantiles.
Contra todo pronóstico, la partida de Fernando le terminó por venir bien a las Chivas, quienes recientemente se impusieron 3-2 al Necaxa e hilaron su segundo triunfo en este cierre de torneo. Tras culminar el duelo ante los Rayos, el capitán del equipo, en declaraciones para Telemundo, el Nene Beltrán enarboló la resiliencia del equipo, afirmando lo positivo que resultó la salida del entrenador argentino.
Más que nada, es el tema de como se sintió golpeado el equipo, el tema de que no nos sentimos valorados, pero míranos, creo que fue mejor que se fuera (Fernando Gago). El equipo se ve bien, disfruta dentro del campo y eso es lo más importante; al final las cosas se nos están dando y eso es bueno [...] Estamos muy concentrados en el partido que sigue, sabemos para que está este Guadalajara, sabemos lo que somos y lo que valemos.
Posteriormente, abundó en la unión que existe al interior del equipo y el claro objetivo que tienen para lograr cosas importantes a corto plazo.
El creer, el trabajo que hemos hecho como equipo, lo que hemos pasado y hemos sufrido, al final no queremos estar en el hoyo, no queremos pasar malas noches, no queremos llegar a casa descontentos, frustrados si no ganamos. Esa parte nos está sacando a flote y eso es lo bueno.
Con estos triunfos, los de Guadalajara se acercaron a los primeros seis lugares de la tabla tras llegar a 21 unidades y colocarse en la séptima posición. Aunque todavía se encuentran en posiciones de Play-In. Para asegurar su clasificación directa a los cuartos de final, el equipo necesita ganar sus próximos compromisos.