El día que Lazy Boy de la UFC peleó en Tailandia en un enfrentamiento “clandestino”

“Yo vi a ese vato y dije –nombre, cómo me va asustar este perro, si yo soy mexicano-”, admitió el guerrero azteca tras aceptar un combate de Muay Thai profesional

Guardar
Con tan sólo 25 años, el mexicano debutó en la UFC apenas este año y ya lleva dos victorias. (IG lazyboy.ufc)
Con tan sólo 25 años, el mexicano debutó en la UFC apenas este año y ya lleva dos victorias. (IG lazyboy.ufc)

El 24 de febrero de 2024, la Ultimate Fighting Championship (UFC) le dió la bienvenida al mexicano Luis Ronaldo Rodríguez, mejor conocido como “Lazy Boy”, quién debutó en la UFC Fight Night: Moreno vs Royval 2, contra el ucraniano Danys Bondaren.

La desafiante trayectoria de Lazy lo ha consolidado como uno de los nuevos referentes en las artes marciales mixtas (MMA). En el podcast “La apuesta de mi vida” del canal de Youtube, Iluminati-TV, el chiapaneco compartió detalles sobre sus comienzos, su vida personal y su ascenso en el mundo profesional del deporte.

Ronaldo reveló cómo puso en riesgo su debut en las ligas mayores meses antes de la función tras aceptar un combate de Muay Thai profesional mientras entrenaba en Rawai boxing Camp Phuket, en la Isla de Phuket, Tailandia.

“Estaba yo entrenando y me dijeron- ¿quieres pelear?, y yo… ¡Simón!, y ya le dice el traductor al tailandés… Y me dice ¿easy fight?, y yo le digo -no, no easy fight”, contó.

A través de su cuenta de Instagram, Lazy Boy compartió imágenes de su estancia en Tailandia Crédito: IG, @lazyboy.ufc

¿Qué pasó con Lazy Boy en Tailandia?

Después de aceptar el combate contra el indio de Bangtao MT MMA, Atin. Lazy se percató de que era la pelea estelar de la noche cuando vio pancartas con la publicidad del evento. “¡Era yo la pelea estelar, loco!” “Yo dije -¿qué mam*ada hice?, me va a put*ear César” dijo refiriéndose a su manager.

Según Ronaldo, al inicio pensó que lo habían invitado a participar en una pelea “sparring” (lucha de entrenamiento), sin embargo al ver los carteles con su rostro se dio cuenta que era una pelea profesional.

“Y bueno pues dije- voy a tener que sacar el jale, sino estos weyes no me van a querer entrenar, porque hasta eso, cómo iba yo a pelear me daban entrenamiento exclusivo, tenía que aprovechar”detalló.

Admitió que siguió con los planes del enfrentamiento por su “ego de peleador” y confesó no haber tenido miedo de lesionarse. “Yo vi a ese vato y dije- nombre, cómo me va asustar este perro, si yo soy mexicano-”añadió.

Lazy Boy dijo que la pelea en Tailandia había sido ruda para él, pero que había obtenido la victoria en el cuarto round tras soltar un golpe en la barbilla a su contrincante. “Estaba duro el perro… me conectó un buen high kick y miré borroso del lado izquierdo… nomas me sacudí y dije –ahora va la mía, perro–”detalló.

Además, recordó esta experiencia como el momento clave que le ayudó a confirmar su habilidad para las artes marciales mixtas antes de su gran debut en México. “Me motivó a decir –wey, yo soy bueno– hice entrenamiento dos semanas para pelear con un wey que toda su vida ha peleado en Muay tai, que vive en Tailandia, que es campeón en su país. Y le puse en su madre, yo un mexicano que en su vida había peleado Muay tai profesional” concluyó.

El promocional de la pelea fue publicado en las redes sociales del gimnasio, Rawai boxing Stadium. (IG, rawaiboxingstadium)
El promocional de la pelea fue publicado en las redes sociales del gimnasio, Rawai boxing Stadium. (IG, rawaiboxingstadium)

¿De dónde viene “Lazy Boy”?

Ronaldo “Lazy Boy” Rodríguez nació en Chiapas el 7 de mayo de 1999, pero creció en Coatzacoalcos, Veracruz. Se convirtió en el primer peleador mexicano al participar en Dana White’s Contender Series, ganando popularidad en las artes marciales mixtas (MMA).

Lazy explicó que el apodo “Lazy Boy” simboliza el “control absoluto de la violencia”, una técnica de control dentro de las MMA que le aseguró éxito en tres peleas amateur y en su debut profesional, ayudándolo a ser reconocido dentro del octágono.

Guardar