De cuántos millones es la fortuna de Fernando “El Toro” Valenzuela, el ex lanzador de Los Dodgers

Durante sus 63 años de vida, el pelotero que falleció el martes dejó una huella imborrable en la historia del béisbol internacional logrando destacados éxitos tanto a nivel individual como con sus equipos

Guardar
En 1987, Fernando Valenzuela marcó
En 1987, Fernando Valenzuela marcó historia al firmar un contrato de tres años por $5.5 millones de dólares con los Dodgers.-Crédito: AP

Fernando Valenzuela Aguamea, fue un beisbolista mexicano reconocido por su destacada carrera en la Major League Baseball (MLB) como pitcher iniciador. A Fernando se le conoció popularmente como “El Toro”, apodo que hacía referencia a su fuerza y presencia en el campo.

Nacido el 15 de noviembre de 1960 en Navojoa, Sonora, México. Valenzuela ganó fama al inicio de la década de 1980 con Dodgers de Los Ángeles. Su temporada de novato en 1981 fue memorable, ganando tanto el premio al Novato del Año y el NL Cy Yong de la Liga Nacional.

Su estilo de lanzamiento, especialmente el “Fernandomania”, cautivó a los fanáticos y tuvo un impacto significativo en la popularidad del béisbol entre la comunidad latina en Estados Unidos. A lo largo de su carrera, jugó para otros equipos como los Naranjeros de Hermosillo, los Venados de Mazatlán, los Ángeles de California, los Orioles de Baltimore, los Filis de Filadelfia, los Padres de San Diego y los Cardenales de San Luis.

El fallecido ex beisbolista vivió
El fallecido ex beisbolista vivió en una mansión construida en 1915 en Los Feliz, California. Actualmente valuada en $5 millones de dólares.- Crédito: AP

El patrimonio de Fernando Valenzuela

Celebrity Net Worth, un sitio web que proporciona estimaciones patrimoniales de celebridades basadas en análisis financieros y estudios de mercado, estima que el patrimonio neto de Fernando es de $6 millones de dólares, lo equivalente a $119 millones 206 mil 956 pesos mexicanos al tipo de cambio actual.

El fallecido ex beisbolista vivió en una mansión construida en 1915 en Los Feliz, California. De acuerdo con datos del sitio web del mercado inmobiliario en internet, Zillow Group Inc, la casa fue negociada en $1.2 millones de dólares en diciembre de 1997.

Según la ficha técnica del inmueble, cuenta con dos pisos de 6,642 pies cuadrados, con seis recámaras y seis baños, donde Fernando y su esposa, Linda Burgos, decidieron criar a sus cuatro hijos, Fernando JR., Ricky, Linda y María.

Contratos y ganancias

En 1987, Fernando Valenzuela marcó historia al firmar el contrato más lucrativo en la historia de la liga como lanzador por un acuerdo de tres años por $5.5 millones de dólares con los Dodgers, equivalente a $109 millones 273 mil 43 pesos mexicanos.

Según datos de Celebrity Networth, el ex beisbolista obtuvo $650 mil dólares en los Orioles de Baltimore (1993-1994); $3.4 millones de dólares en los Padres de San Diego (1994-1998) y $300 mil dólares en los Ángeles de California (1991-1992).

Marcando ganancias anuales de $1.8 millones de dólares, que aumentó a $2.05 millones en 1988, donde estableció nuevos récords en la categoría de lanzadores. A lo largo de su carrera, acumuló aproximadamente $17.3 millones de dólares netos.

En 1981, Fernando Valenzuela jugó
En 1981, Fernando Valenzuela jugó un papel crucial en llevar a los Dodgers al campeonato de la Serie Mundial.-Crédito: Cuartoscuro

Las victorias de “El Toro”

Valenzuela dominó el montículo a lo largo de 17 años de carrera profesional, jugó para seis equipos, pero su paso por los Dodgers marcó gran parte de su huella como beisbolista. Durante su tiempo en el equipo ganó el Guante de Oro (1986) y fue seleccionado para seis Juegos de Estrellas con la Liga Nacional.

En 1981, Fernando Valenzuela jugó un papel crucial en llevar a los Dodgers al campeonato de la Serie Mundial. Ese año, también ganó por primera vez el Bate de Plata y recibió reconocimientos por ser el lanzador con más juegos ganados en la Liga Nacional y más blanqueadas en una temporada. Además, estableció un récord en la asistencia de aficionados a sus partidos, consolidando su impacto en el deporte.

Guardar