Aunque el Clásico Regio es conocido por entregarnos partidos de muchos goles y jugadas espectaculares, parece que uno de los requisitos también es la violencia. Así se vio reflejado nuevamente este sábado luego de que Tigres y Rayados se enfrentaran en la jornada 12 del torneo Apertura 2024 y uno de los aficionados resultara herido tras un altercado.
Los hechos ocurrieron en las salidas del Estadio BBVA cuando un solo aficionado de los universitarios iba pasando sobre una de las calles aledañas donde se encontró con un gran número de fanáticos de Monterrey quienes alentaban a su equipo.
Aparentemente, todo habría ocurrido previo a que iniciaran las acciones del encuentro, cuando los seguidores de Rayados esperaban a que llegara el autobús con sus jugadores favoritos, cuando el hombre de Tigres ingresaba al estadio, situación que tomó por sorpresa al agredido pues en el video no se muestra que haya hecho algún ademán que pudiera provocar el enojo de los de la pandilla.
Pese a ello, el hombre fue encarado y golpeado por el asta de una bandera dejándole una gran marca en la cara, pero que al verse en desventaja decidió dejarlo pasar para resguardarse de un ataque de mayor magnitud.
Por el momento, se desconoce si las autoridades actuaron para detener al responsable o si ya se emitió una alerta para evitar esta clase de enfrentamientos que ponen en riesgo la vida de los seguidores del fútbol mexicano. Asimismo, ni Tigres o Rayados se han pronunciado sobre lo sucedido pues no es la primera vez que se ven esta clase de actos violentos al exterior de un Clásico Regio.
¿Cómo quedó el partido?
Luego del parón de la fecha FIFA, Tigres y Monterrey se midieron nuevamente luego de haber disputado un partido amistoso en donde los Rayados se llevaron la victoria por la mínima ventaja. Ante ello, los dirigidos por Veljko Paunovic aseguraron que aunque fue dolorosa la derrota, sería este partido oficial el que debían ganar.
Pese a sello, parece que Martín Demichelis logró encontrar la clave para que el ‘Gigante de Acero’ sea la fortaleza del equipo pues rápidamente se pusieron al frente al minuto 5 con gol de Iker Fimbres. Sin respuesta, agrandaron su ventaja con gol del español Sergio Canales al minuto 26 y firmaron la goliza con el tiro penal de Lucas Ariel Ocampos al 34.
Unos dolidos Tigres intentaron responder y antes de que terminara el primer tiempo el histórico Guido Pizarro puso el de la honra para los de la UANL. A 8 minutos de que iniciara la segunda parte, André-Pierre Gignac acercó a los felinos con un gol desde los 11 pasos; no obstante, al 65 de nueva cuenta el jovencito de 19 años, Iker Fimbres, puso el último gol dándole a Rayados los 3 puntos.