Honduras define sede para recibir a la Selección Mexicana en la Nations League

El combinado catracho trata de generar un ambiente hostil para el Tricolor, además de intentar repetir el marcador de 1996

Santiago Giménez, Futbolista mexicano Crédito: IG/@raulra_22

La Selección Mexicana ya conoce la sede que tendrá que visitar para su siguiente duelo ante Honduras, correspondiente a la ida de los Cuartos de Final de la Concacaf Nations League, siendo el Estadio Francisco Morazán, en San Pedro Sula, el elegido por la Federación Hondureña para el encuentro.

El Tricolor tendrá que enfrentar una nueva prueba en la Liga de Naciones, en donde se encuentra clasificado directo entre los mejores ocho gracias a su posición en el Ranking, siendo el combinado catracho nuevamente su rival para los Cuartos de Final, aunque en esta ocasión estará en juego el boleto a la Copa Oro 2025.

Para esta etapa, los encuentros se disputan a ida y vuelta, siendo el mejor posicionado quien tiene la oportunidad de cerrar en casa, ante su gente. En este caso será México quien tendrá el segundo juego como local, mismo que recibirá en el Estadio Nemesio Diez, recordando que el Estadio Azteca se encuentra en trabajos de remodelación.

Honduras elije el Estadio Francisco Morazán

La Federación de Futbol de Honduras compartió un comunicado a través de redes sociales, en el que informó a sus seguidores, que será el Estadio Francisco Morazán el encargado de recibir el partido de la Nations League, el próximo 15 de noviembre, ubicado en San Pedro Sula.

X/@FFH_Honduras

En su desplegado también agradecieron a la presidenta del país Xiomara Castro Sarmiento por la renovación del campo en dicho inmueble, el cual cuenta con una capacidad de 18 mil espectadores. La razón de Honduras para elegir dicha sede, tiene que ver con el hecho de tratar de generar un ambiente hostil para la Selección Mexicana.

Además de eso, buscar sacar ventaja y revivir lo ocurrido en 1996, cuando lograron derrotar al Tricolor en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Francia 98, con un marcador de 2 a 1.

Cabe señalar que hace un año se enfrentaron en la misma instancia, aunque el encuentro se desarrolló en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, en donde lograron vencer por 2 a 0, aunque para la vuelta, México ganó por el mismo marcador, obligando a llegar a la tanda de penales, en donde el combinado nacional se impuso por 4 a 2, sellando su pase a la Copa América 2024 y al Final Four.

Por su parte, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ya había anunciado al Estadio Nemesio Diez como el recinto para el duelo de vuelta.