Las Chivas ratificaron a Arturo Ortega como su estratega por lo que resta del Apertura 2024 en la Liga Mx, luego de la salida de Fernando Gago, situación que les permite pensar con calma quien llegará al banquillo para el siguiente torneo, siendo Matías Almeyda una de las opciones que ha tomado mayor fuerza.
El conjunto Rojiblanco prefirió llevar con calma la situación respecto a su próximo entrenador, tomando en consideración que solo restan seis fechas de la fase regular, antes de que comience la liguilla, por lo que tendrán un periodo adecuado para analizar cada una de sus opciones, incluido el hecho de dejar a Ortega por un mayor periodo.
De acuerdo con el periodista José María Garrido, de Claro Sports, una de las alternativas que tiene el Club Guadalajara es Matías Almeyda, incluso la directiva rojiblanca ya habría tenido un primer contacto con él. Situación que ha sorprendido a los aficionados del equipo, ya que el técnico argentino tiene contrato vigente con AEK Atenas, en Grecia.
Pese a que no salió en los mejores términos de la institución, el dueño de la escuadra, Amaury Vergara sabe del amor que tiene por la camiseta el técnico, además de que los conoce bien y fue el encargado de hacerlos ganar su último titulo en la Liga Mx, por lo que está dispuesto a negociar para una posible llegada.
Almeyda tiene actualmente una cláusula de recisión de USD 10 millones con el conjunto griego, sin embargo, esta vence en diciembre de este año, luego de que consiguió llegar a un acuerdo con ellos, debido a distintas situaciones que no le gustan.
Siendo este el momento en el que podrían negociar con el técnico argentino, recordando que no es representado por ningún agente, llevando por su cuenta su carrera, algo que permite tratar la situación de mejor manera, ayudados del amor que ha dejado en claro por Chivas.
En este caso, no tendrían que pagar nada por él, siendo prácticamente gratis su llegada, aunque solo tendrían que negociar la cuestión salarial, aunque posiblemente Almeyda podría adecuarse a las necesidades del club, solo con el fin de regresar al cuadro Tapatío, intentando llevarlos a un nuevo título en la Liga Mx.
Otra de las alternativas que tiene Guadalajara es Gerardo Espinoza, quien ya conoce la institución, al haber dirigido a la filial en la Liga de Expansión Mx, siendo la primera vez que dirigiría en la Primera División en México.