Max Verstappen ha vuelto a ganar en el Sprint en el Gran Premio de los Estados Unidos, el holandés se llevó una victoria asegurada desde la pole position para agregar ocho puntos más en el campeonato de pilotos y ampliando su ventaja sobre Lando Norris, quien culminó en la tercera posición por detrás de Carlos Sainz. Por su parte, Checo Pérez no pudo sumar unidades al quedar en el noveno sitio.
Manteniendo su extraordinario ritmo de tricampeón del mundo, el neerlandés Max Verstappen volvió a mostrara dominio en la Sprint Race luego de adjudicarse la primera posición, seguido de Carlos Sainz (Ferrari) quien quedó a casi cuatro segundos de distancia; mientras que el tercer lugar quedó a manos del inglés Lando Norris, quien es el principal perseguidor del Neerlandés por la punta del campeonato.
Después de que ‘Mad Max’ hizo un fuerte lanzamiento desde P1 en la parrilla, Norris también impresionó al adelantarse a los autos Ferrari y George Russell para ponerse en segundo lugar. A partir de ahí, el Red Bull no fue cuestionado a la cabeza, reclamando su cuarta victoria en el Sprint de la temporada.
Norris había estado corriendo en un P2 sólido durante gran parte del evento, pero se enfrentó a un desafío tardío de Sainz, el español se adelantó para tomar la posición después de que el McLaren se encerró. Charles Leclerc siguió de cerca en cuarto lugar, mientras que la pareja de Mercedes de Russell y Lewis Hamilton y Haasass Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg completaron los puntos anotadores.
La sesión de clasificación de Sprint de los viernes había decidido la parrilla para la carrera de 19 vueltas y 100 km, en la que los puntos se entregarían a los ocho primeros finalistas, desde un máximo de ocho para P1 hasta uno para P8.
Fue Norris quien llamó la atención fuera de la línea, sin embargo, el piloto de McLaren se adelantó desde P4 para ir lado a lado con los Ferrari antes de pasar a P2. Russell, mientras tanto, pronto se encontró bajo la presión de un luchador Leclerc, pero el coche Silver Arrows logró mantener su posición.
Más atrás, Hulkenberg se había deslizado hacia atrás de P6 a P9 en el Haas, mientras que Hamilton había ganado una posición para subir a P6. La vuelta 2 vio un emocionante duelo dentro del equipo entre Leclerc y Sainz cuando el español intentó arrebatar el cuarto lugar.
Por otro lado, en la parte media de la carrera, las repeticiones en otros lugares mostraron que Sergio Pérez experimentó un bloqueo mientras intentaba obtener ganancias en P10 después de una largar en la décimo primera posición. Pese a todos sus esfuerzos, el tapatío solo pudo remontar dos posiciones, para culminar con el lugar 9; aunque sin ubicarse en puestos de puntos.