Rigoberto Sánchez, todo sobre la nueva estrella mexicana en la NFL

El pateador de origen mexicano de los Indianapolis Colts fue distinguido como el mejor jugador de equipos especiales de la Conferencia Americana

Guardar
Rigoberto Sánchez fue elegido como
Rigoberto Sánchez fue elegido como el pateador de la semana (Marc Lebryk/USA TODAY Sports Via Reuters)

Luego de la complicada victoria de los Colts de Indianápolis frente a los Titans de Tennessee por marcador de 20-17 el pasado domingo, el nombre de Rigoberto Sánchez destacó sobre los demás al ser nombrado jugador del partido.

El mexicoamericano efectuó una patada de 51 yardas cuando su equipo más lo necesitaba, pues la ofensiva de Indianápolis había sido detenida en la yarda 30, ante la amenaza del ataque de los Titans, Sánchez logró conseguir 54 y 57 yardas en sus siguientes despejes, lo que encerró la ofensiva rival.

Gracias a la profundidad de estas patadas, el ataque de Tennessee no logró acercarse a distancia de gol de campo para empatar el duelo, los Colts conservaron la ventaja de tres puntos y salieron con el triunfo del Nissan Stadium, hogar de los Titans.

En sus números totales del partido, Rigo Sánchez promedió 54.2 yardas en sus cinco despejes que se suman a su promedio de 70.8 por ciento de despejes dentro de la yarda 20 del oponente en lo que va de la temporada.

Este promedio lo posiciona de momento como el mejor pateador de los equipos especiales en la semana 6 de la NFL, reconocimiento que destacó la cuenta oficial de los Indianapolis Colts en la red social X.

Los orígenes mexicanos del pateador de los Colts

Rigoberto Sánchez en los Colts.
Rigoberto Sánchez en los Colts. (Wikimedia)

Rigo Sánchez porta en la parte trasera de su casco la bandera de México y aunque él nació en la ciudad de Chico, California, siempre se muestra orgulloso de sus orígenes. Su madre es oriunda del estado de Guanajuato; su padre, de Michoacán. Ambos emigraron a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades antes de que el pateador naciera según información de la agencia EFE.

El mexicoamericano comenzó a interesarse por el futbol americano desde que iba en su secundaria, desde ahí fue entrenando y especializándose como pateador hasta que alcanzó a formar parte de equipos en ligas universitarias.

Rigo inicialmente jugó para Butte College en Oroville , California, ubicado aproximadamente a 30 millas al sureste de Hamilton City antes de transferirse a la Universidad de Hawái, donde realmente destacó.

En la Universidad de Hawái, el mexicoamericanó se enlistó en la plantilla de los Hawaii Rainbow Warriors por dos temporadas, la 2015 y 2016.

Durante la temporada 2015, despejó 74 veces para 3,335 yardas netas para un promedio de 45.1. Manejó las tareas de pateó y convirtió 23 de 24 intentos de puntos extra y 8 de 11 intentos de gol de campo mientras que en la temporada 2016 despejó 70 veces para 3,122 yardas netas para un promedio de 44.6. Convirtió 49 de 50 intentos de puntos extra y los 13 intentos de gol de campo, números que llamaron la atención de algunos equipos de la NFL.

Sánchez fue contratado por los Colts desde el 2017 como agente libre no seleccionado e inmediatamente obtuvo el puesto de pateador titular como novato después de vencer al veterano Jeff Locke.

El 10 de septiembre de 2017, Sánchez hizo su debut en la NFL en el primer partido de la temporada contra Los Angeles Rams en el Los Angeles Memorial Coliseum

Recién en este año, en marzo, consiguió una extensión de contrato por tres años a cambio de 7.5 millones de dólares.

Los números de los Colts de Indianápolis esta temporada

Los Colts iniciaron la temporada
Los Colts iniciaron la temporada con registros muy equilibrados (Steve Roberts/ USA Today Sports Via Reuters)

Según los registros del sitio oficial de la NFL, Los Colts han protagonizado un equilibrado inicio de temporada, pues en sus primeros partidos registraron 3 derrotas a manos de los Packers por 16-10, los Texans por 29-27 y contra los Jaguars por 37-34.

A su vez, el equipo de Indianápolis también ganó 3 partidos contra los Cardinals 21-12, Bengals 27-14 y su reciente triunfo ya comentado contra Titans por marcador de 20-17, debido a este equilibrio los Colts tienen un porcentaje de .500 que los posicionan momentáneamente en el segundo lugar de la AFC sur.

Guardar