Julio César Chávez pone fecha a su retiro como comentarista: “Ya me cansé de tanto viajar y viajar”

El César del boxeo ya analiza el poner punto final a su faceta como comentarista

Guardar
(Foto: Instagram/@marcobarrerat)
(Foto: Instagram/@marcobarrerat)

Tras más de una década detrás de los micrófonos, Julio César Chávez, una de las leyendas más grandes del boxeo mexicano, ha comenzado a analizar el dar un paso al costado en su carrera como comentarista de boxeo, una faceta que ha cultivado durante varios años en TV Azteca. En una reciente conversación, el “Gran Campeón Mexicano” compartió sus pensamientos sobre el futuro, revelando que el constante ir y venir, le ha pasado factura. ‘El César’, quien ha sido un pilar en las transmisiones de Box Azteca, ha estado al frente de innumerables peleas, acompañando a figuras del periodismo deportivo como Rodolfo Vargas y Rafa Ayala. Su presencia ha sido fundamental para el canal, aportando su vasta experiencia y conocimiento del deporte que tanto ama. No obstante, la realidad de su agotamiento ha comenzado a asomarse.

Julio César Chávez explotó contra Jaime Munguía (X/ @jcchavez115)
Julio César Chávez explotó contra Jaime Munguía (X/ @jcchavez115)

Durante la entrevista con Erick ‘Terrible’ Morales, Chávez dejó entrever que su dedicación a las coberturas ha sido intensa, pero también desgastante. Como era de esperarse, su declaración hizo bastante eco entre sus seguidores, pues el ex pugilista siempre ha sido sinónimo de energía y pasión; sin embargo, ahora con un tono más reflexivo, parece estar listo para ponerle pausa o punto final a su trayectoria como comentarista.

Me veo retirado, ya no quiero trabajar en TV Azteca, un año más y ya, ya que me quiero retirar, la verdad ya estoy muy cansado de tanto viajar, viajar y viajar. Solamente ir a peleas especiales.
Foto: Ig/@jcchavez115
Foto: Ig/@jcchavez115

Sin duda alguna, el impacto de Julio César en el boxeo y en la televisión ha dejado su marca. Su transición de campeón a comentarista permitió a los aficionados del boxeo ver las peleas desde una perspectiva única, enriqueciendo la experiencia con anécdotas y análisis que alguien con la experiencia y trayectoria del César, podía ofrecer.

Por otro lado, el oriundo de Sonora abundó en sus próximos proyectos a nivel personal, así como la prioridad que tiene por darle seguimiento a sus clínicas de rehabilitación. A su vez, afirmó que en corto plazo irá revelando parte de sus nuevos planes.

Dedicarme a a seguir ayudando mucha gente, porque esto no se acaba aquí y para mí es un gran honor. Dios me dio otra oportunidad de vida, la neta. A pesar de que tengo 62 años, tengo muchos proyectos que vienen en camino, que en su momento se conocerán. Son muy buenos, solo hay que aterrizarlos muy bien.
Guardar