La directiva de Chivas tomó la determinación de elegir a Arturo Ortega como su técnico interino, luego de la salida de Fernando Gago hace una semana, en lo que buscan un nuevo estratega que pueda guiarlos en lo que resta del Apertura 2024, sin embargo, todo apuntaría a que sería él quien concluiría el torneo.
El Club Guadalajara se encuentra en una crisis tras la salida del estratega argentino, quien se fue para dirigir a Boca Juniors, obligando a tener un técnico interino, proveniente de Tapatío en la Liga de Expansión Mx, en un giro completo para los Rojiblancos, debido a que el torneo de la Liga Mx se encuentra en su recta final.
Son distintos los candidatos que se han mencionado para tomar el puesto, entre los que se encuentran Gerardo Espinoza, Robert Dante Siboldi, entre varios más, incluso se sumó Quique Setién, técnico que llegó a dirigir al Barcelona, aunque las cosas podrían ser distintas para Chivas.
Aunque existe una gran baraja de entrenadores de donde seleccionar, todo apuntaría a que Arturo Ortega se quedaría con el primer equipo por lo que resta del Apertura 2024, incluida la liguilla, en caso de clasificar, una determinación que tomó el dueño del club, Amaury Vergara.
Algo que estaría influenciado por el poco tiempo que tienen para tomar una determinación, recordando que de acuerdo con el Reglamento de Competencia de la Liga Mx, los equipos que destituyen a un DT tienen 3 jornadas como máximo para anunciar uno nuevo, en todo caso, su estratega interino tendrá que tomar el rol principal.
En este escenario, Chivas tendría solo una semana para tomar una decisión sobre su próximo técnico, recordando que habrá fecha doble en el Apertura 2024, luego de la reanudación tras la Fecha FIFA. Por lo que desean tomar una alternativa con mayor calma, tomando como alternativa dejar a Arturo Ortega por lo que resta del torneo.
La única situación que tendrían que decidir es quién tomaría las riendas de Tapatío en la Liga de Expansión, ya que aunque podría seguir dirigiendo al ser interino, se tendrá que nombrar un nuevo estratega al hacerse oficial su nombramiento en el Primer Equipo.
Para ello, las opciones podrían ser distintas, teniendo la opción de regresar a Gerardo Espinoza, quien era su primera opción para tomar Chivas, y que ya dirigió a Tapatío, con el fin de darle la oportunidad rumbo al Clausura 2025.