Atravesando un buen momento en la Serie A con el Udinese, el futbolista campeón del mundo en Rusia 2018, Florian Thauvin, ha dado bastante de que hablar en México luego de compartir su experiencia en la Liga MX, reflexionando sobre su paso con la camiseta de los Tigres de la UANL, club con el que despertó grandes expectativas tras su llegada en 2021, pero que, al final, no resultó como él esperaba.
Thauvin, quien llegó a Tigres procedente del Olympique de Marsella con la esperanza de brillar en un nuevo entorno, ahora se siente frustrado por su rendimiento y por las dificultades que enfrentó en México. A pesar de ser un jugador destacado en Europa e incluso, haber formado parte de la selección francesa que se proclamó campeona del mundo en 2018; su adaptación al fútbol mexicano no fue la que había imaginado. En 38 partidos, anotó solo ocho goles, un registro que dista mucho de las expectativas generadas por su fichaje.
A más de un año de su salida del conjunto regiomontano, en entrevista para el medio italiano Gazzeta dello Sport, el ahora atacante del Unidese, compartió su experiencia por el balompié azteca, sorprendiendo al señalarla como “el mayor error de su vida”, apuntando que la Liga MX no cumplió con las expectativas y estándares a los que estaba acostumbrado.
Fue el mayor error de mi vida (jugar en la Liga MX), soy un deportista de alto nivel, mi ritmo diario lo dicta el futbol y el nivel del futbol mexicano no me permitía mantener ciertos estándares. Por eso dije inmediatamente que sí al Udinese. Al principio fue difícil porque no sentía la confianza del entrenador, pero trabajé duro para demostrar que soy un jugador fuerte y que tengo futuro en el futbol.
Posteriormente, abundó en los factores que se dieron para que viera con buenos ojos la oferta de los Tigres, así como las propuestas que también recibió previo a tomar la decisión de poner rumbo hacia México.
Después de ocho años en Marsella, estaba mentalmente agotado. Necesitaba una pausa, hacer algo diferente. El OM me había ofrecido otro contrato de cinco años, y luego me llamó el Lyon. Hablé con Giuntoli, que estaba en el Nápoles, con Maldini, que me quería en el Milan, el equipo que era, y sigue siendo, mi sueño. El Atlético de Madrid también me quería [...] Después de la pandemia del COVID-19, todos los clubes estaban en una situación financiera difícil, mientras que yo recibí una oferta realmente importante de México.
Durante los tres torneos que militó en las filas de los ‘Incomparables’, llegó en dos ocasiones hasta las semifinales del certamen (Apertura 2021 y Clausura 2022); mientras que en su último torneo, cayeron eliminados en los cuartos de final ante Pachuca (Apertura 2022).