La selección mexicana no ha logrado conectar con la afición mexicana por los resultados obtenidos en juegos recientes; sin embargo, algunas figuras siguen siendo referentes del Tri como lo es Rafael Márquez. Ahora en su etapa como auxiliar técnico de Javier Aguirre, Rafa ha generado que los fanáticos se acerquen a él para pedirle fotos y autógrafos.
Un reciente video captó el momento en el que el ex jugador se negó a firmar un jersey, pese a que siempre convive con las personas que lo identifican, en esta ocasión, Rafa no quiso impregnar su nombre en una camiseta, y es que se debió al equipo al que correspondía.
Esta situación ocurrió cuando el equipo mexicano llegó a Guadalajara para el partido contra Estados Unidos, en su arribo al hotel de concentración, el staff del equipo saludó al público que se congregó en la entrada del hotel, ahí un niño saludó a Rafa y protagonizaron el cómico momento.
¿Por qué Rafa Márquez no quiso regalar su autógrafo?
De acuerdo con un video que captó TUDN, se puede apreciar el momento en el que un niño llamó la atención del Kaiser, pero en sus manos llevaba una camiseta de Chivas. En la grabación se alcanza a escuchar que el pequeño fan le pidió un autógrafo, pero la reacción del auxiliar técnico generó reacciones en redes.
En cuanto el ex futbolista vio que era una camiseta del Rebaño Sagrado expresó: “¡¿Ay de Chivas?!” y en su rostro fue el evidente el rechazo al club, pues cabe recordar que durante su etapa como futbolista se formó en Atlas y se retiró con los rojinegros.
El aficionado cambió rápidamente el jersey por uno de la selección mexicana para llevarse el autógrafo del Káiser de Michoacán, pero no lo consiguió, pues el auxiliar técnico se negó rotundamente a firmar, a pesar de que sujetó por un instante el plumón, engaño al aficionado diciendo que ya estaba autografiada, pero la realidad es que no quiso.
@tudnoficial Agarraron en curva al Káiser 😂👏🏼🔴⚫️
♬ original sound - TUDN
Como futbolista, Rafa Márquez se convirtió en un máximo referente de las fuerzas básicas del Atlas, pues debutó con los Zorros y de ahí despuntó su carrera. Años más tarde regresó a colgar los botines con los amigos del balón tras diferentes éxitos.
Ahora Rafael Márquez decidió unirse al cuerpo técnico de la Selección Mexicana como auxiliar del entrenador Javier Aguirre. Esta decisión implicó su renuncia al Barcelona Atlétic, donde había iniciado su carrera como director técnico. Márquez explicó que su motivación principal fue aceptar un nuevo desafío profesional, alejándose de lo que él considera una “zona de confort”.
Compartió su postura a través de redes sociales, donde aclaró que el proyecto con la selección mexicana representa un gran reto para su desarrollo como director deportivo. A pesar de las críticas, Márquez enfatizó que su decisión fue impulsada por el deseo de enfrentar nuevos desafíos y contribuir al crecimiento del fútbol mexicano.