La novela entre Fernando Gago y Chivas por fin ha concluido, luego de que se diera a conocer la destitución del estratega argentino, quien irá a Boca Juniors, sin embargo, tras su salida se dio a conocer su intensión de llevarse a Gonzalo Piovi, jugador de Cruz Azul, aunque esta situación podría complicarse por la cláusula de rescisión del futbolista.
El conjunto Xeneize terminó por pagar el dinero correspondiente al Club Guadalajara, en un estimado de USD 2 millones, algo que permitió la salida de Gago, terminando con los cientos de rumores que se presentaron al respecto, en un tema que no fue nada agradable.
Para sumarle a todo lo ocurrido, el técnico y equipo argentino desean reforzarse de la mejor manera, por lo que están buscando entre los jugadores de la Liga Mx, sobre todo aquellos que son de confianza y se encuentran en su mejor momento.
Fernando Gago y Juan Román Riquelme, presidente de Boca Juniors, se encuentran interesados en el futbolista de Cruz Azul, incluso distintos medios señalan que ya tuvieron contacto con su representante, aunque todo podría venirse abajo debido al dinero que tendría que pagar por él.
Gonzalo Piovi aún tiene dos años de contrato con la Maquina, por lo que el conjunto Xeneize tendría que pagar su cláusula de rescisión, misma que se estima en un valor cercano a los USD 10 millones. De otro modo, podrían negociar durante el mercado de fichajes de invierno, teniendo que desembolsar un estimado de USD 3 millones, costo que tiene el futbolista argentino de acuerdo con Transfermarkt.
Sin embargo, tras lo ocurrido con Chivas y Fernando Gago, cabe la posibilidad de que el cuadro mexicano pida más dinero por su jugador, tomando en consideración que es uno de los futbolistas claves en el esquema de Martín Anselmi. El interés de Boca Juniors es real por Piovi, aunque no están acostumbrados a pagar tal cantidad por una cláusula de rescisión, algo que realmente complicaría la negociación.
Incluso, los Xeneizes querían pagar los USD 2 millones en plazos, por lo que el valor del defensa central parece imposible de cubrir en una sola cuota. Fernando Gago tuvo la oportunidad de coincidir con Piovi en Racing de Avellaneda, situación que llevó a su deseo por llevarlo para reforzar la zaga, aunque posiblemente no tomó en consideración la cantidad que tendrían que desembolsar por él.