Si eres ciudadano mexicano, debes conocer que es necesario contar con la Visa Americana para poder ingresar a Estados Unidos, sea por motivos de trabajo, turísticos o de negocios, misma que es emitida por la Embajada de dicho país en México, además de que también ofrece renovaciones para quienes ya cuenten con ella.
Es importante conocer que las Visas B1 y B2 son las únicas que pueden renovarse hasta por 10 diez años, misma que varían dependiendo de los motivos por los que se quiera visitar el país vecino, aunque una vez que se han sido emitidas es fácil continuar con ella.
Uno de los temas más importantes es que para aquellos que desean renovarla, podrán cumplir con el trámite sin la necesidad de una entrevista, sin embargo, deben de cumplir con ciertos requisitos para poder evitar esta parte de la renovación.
Cuánto vale la renovación de visa americana por 10 años
La Embajada de Estados Unidos en México emitió mediante redes sociales un comunicado, en el que dieron a conocer quienes son candidatos para poder renovar su Visa sin la necesidad de hacer una entrevista. Algo que solo aplicará para aquellos que realicen los trámites necesarios en un periodo menor a 4 años desde la fecha de expiración de la misma.
La renovación de la Visa Américana B1 o B2, tiene un costo de USD 185, es decir, tres mil 600 pesos mexicanos. En caso de querer completar el trámite, se deberán seguir los siguientes pasos:
- Completar el formulario DS-160
- Crear una cuenta
- Registrar la información del solicitante
- Proporcionar el número de confirmación DS-160
- Seleccionar una ubicación para presentar documentos
- Pagar la cuota de solicitud de renovación de visa
- Agendar una cita
Este proceso puede tardar menos de un día, si eres de las personas que cumple los requisitos para renovar sin la necesidad de realizar una entrevista, acudiendo a un Centro de Atención de Solicitantes (CAS), con la agenda previa que se registro en el sistema.
Ahí se te solicitarán tus documentos, incluido tu pasaporte, en algunos casos se solicitará información adición, pero en términos generales se trata de un procedimiento sencillo. Incluso, puedes solicitar la renovación previo a la expiración de la misma, por lo que puedes estar atento para evitar sufrir retrasos en tus viajes o tener que posponerlos por no tener vigente tu Visa Americana.