El guardameta Alfredo Talavera anunció de manera oficial su retiro como futbolista profesional, luego de 23 años de carrera, en los que jugó para Toluca, Chivas, Pumas, Tigres y Juárez, además de conseguir dos títulos de la Liga Mx y ser llamado a la Selección Mexicana en distintas ocasiones.
El portero de 42 años compartió un video en sus redes sociales, en el que agregó los mejores momentos que vivió a lo largo de su trayectoria, de la misma forma que agradeció a los clubes con los que militó desde su debut en la Primera División del futbol mexicano.
Talavera debutó profesionalmente con Chivas en 2003 en un encuentro contra Pachuca, sin embargo, su primer partido como titular lo tuvo hasta 2004, durante un Clásico Nacional, supliendo la expulsión de Oswaldo Sánchez, logrando atajar un penal a Cuauhtémoc Blanco, aunque segundos después se equivocó en una salida y regaló el gol del triunfo.
Aunque su mejor momento lo vivió con Toluca, institución en la que estuvo por 10 años, logrando ser campeón durante el Torneo Bicentenario 2010, siendo un titular indiscutible con los Diablos Rojos, antes de su partida a Pumas, a donde llegó en 2020, estando dos temporadas. teniendo un repunte en su carrera. Posteriormente, se marchó a FC Juárez, club que se convirtió en el último de su carrera profesional.
Alfredo Talavera se encontraba sin equipo desde mediados de 2024, luego de no ser renovado por los Bravos, además de no haber visto actividad durante el Clausura, siendo un motivo que lo ha llevado a retirarse.
“Agradezco al fútbol por estos 23 años de primera división , por todos esos momentos inolvidables de aprendizaje y crecimiento que formaron lo que soy hasta el día de hoy”, compartió el guardameta en su publicación, junto con el video de los mejores momentos que vivió como futbolista profesional.
El nacido en La Barca, Jalisco tuvo la oportunidad de jugar con la Selección Mexicana, logrando disputar 40 partidos oficiales, siendo el titular en la Copa Oro 2011 y 2021, siendo campeón de la primera edición en la que fue llamado. Fue convocado para el Mundial de Rusia 2018 y Qatar 2022, aunque no pudo disputar ningún minuto.