La vida del mexicano Raúl Jiménez cambió por completo el 19 de noviembre de 2020, luego de un choque de cabezas que tuvo con el defensa David Luiz, durante el partido entre Wolverhampton y Arsenal, mismo que ocasionó una fractura de cráneo para el atacante, situación que fue alarmante para sus compañeros, incluido Adama Traoré, quien reveló más detalles sobre lo ocurrido aquel día.
“El Lobo de Tepeji” se encontraba viviendo su mejor momento en Europa, cuando se presentó el desafortunado momento durante la disputa de un balón aéreo. Ambos futbolistas cayeron al césped inmediatamente, sin embargo, Jiménez fue quien causó mayor preocupación, al quedar completamente inconsciente.
Sus compañeros alertaron de inmediato al cuerpo médico de los Wolves, los cuales tuvieron que aplicar oxigeno al futbolista mexicano para poder salvarle la vida. Aunque las imágenes era preocupantes, fue hasta horas más tarde cuando se dio a conocer la fractura que había sufrido, que lo dejó casi un año sin poder jugar.
A casi cuatro años de aquel momento, Adama Traoré, jugador que era compañero de Raúl Jiménez en Wolverhampton, y con quien comparte vestidor actualmente en Fulham, reveló más detalles de cómo se vivieron esos escalofriantes momentos tras el choque en el área.
“Fue muy duro. Escuché el “crack” del choque, cómo pegaba esos gritos como agonizando. Fue bastante duro. Lo que le preguntábamos al doctor era si Raúl estaba bien, qué tenía, qué le había pasado... Entrando al vestuario todo era silencio, miradas al piso”, compartió Traoré durante una entrevista con Fox Sports.
Agregó que lamenta mucho el momento de su carrera profesional en el que tuvo esta grave lesión el mexicano, ya que varios equipos se encontraban interesados en él, por lo que no sabe que hubiera ocurrido de no haberse presentado ese choque con David Luiz.
El atacante español se convirtió en una excelente dupla junto a Raúl Jiménez en Wolverhampton, misma que intentan replicar ahora que se han reencontrado en Fulham, tomando en consideración que el atacante tricolor registra buenos números en la presente temporada y ha recuperado algo de nivel, en comparación de lo que vivió tras su lesión en 2020.
Por el momento, Jiménez se encuentra con la Selección Mexicana, concentrado para los duelos amistosos de octubre contra Valencia y Estados Unidos, en donde se perfila para ser titular, ante las ausencias de Santiago Giménez y Henry Martín, quienes se encuentran lesionados.