La selección mexicana tiene dos años para mostrar un mejor futbol para competir en la Copa Mundial de 2026, en la que México volverá a ser sede del magno evento. Y una de las preocupaciones de los comentaristas y periodistas deportivos es la lista de convocados, pues con la dirección de Javier Aguirre volvieron futbolistas que habían sido borrados en otros procesos.
Guillermo Ochoa regresó a la convocatoria de la Selección Nacional de México, el Vasco Aguirre le dio una oportunidad al portero del AVS SAD de vestir de nueva cuenta la camiseta del Tricolor. Esta situación despertó un debate entre quienes aclaman un cambio de generación para el futbol mexicano.
Entre las críticas, sobresalió la opinión de Christian Martinoli, ya que aseguró que Memo Ochoa sí estará en el Mundial de 2026. Pese a todo el debate que ha generado la postura Paco Memo, Martinoli cree que la selección y la Federación Mexicana de Futbol permitiría que sume su sexto mundial en su carrera deportiva.
Pero, no sería por sus méritos deportivos, sino por otras cuestiones de exponer su nombre como máxima figura en el futbol mexicano. Durante su participación en Los Protagonistas, Martinoli compartió su postura sobre el caso de Memo Ochoa.
¿Por qué Martinoli cree que Memo Ochoa sí estará en el Mundial de 2026?
Christian Martinoli expresó que al futbol mexicano le haría bien una imagen como la de Antonio Tota Carbajal, el primer futbolista mexicano que acumuló cinco mundiales en selección, aunque en su quinta convocatoria mundialista no tuvo una actuación relevante.
Desde la perspectiva del comentarista de TV Azteca, esa sería la única manera de llevar a Memo Ochoa al Mundial de 2026, por el mérito de presumir que tuvo seis mundiales como futbolista profesional, por ello se animó a lanzar que el canterano de América podría vivir de ese logro. Así lo compartió en el debate de Los Protagonistas.
“Yo creo que van a llevar a Ochoa pero no como titular, lo van a llevar para que sea un mito como la Tota y viva de eso”.
Y es que, en el análisis del narrador deportivo, la afición y periodistas deportivos están divididos en torno a hacer un cambio generacional. Pues hay nombres que el público quiere seguir viendo —como el de Memo Ochoa— pero, cuando no hay resultados esperados, piden un cambio en el once.
“Hay gente que defiende a Ochoa diciendo que está en nivel para ser convocado y que no hay muchos porteros o nadie mejor que él hasta el momento, es lo que dicen. La otra es, el entorno general, es ‘cambiemos al equipo’, pero cuando hablas de algunos jugadores no los cambias”, precisó Martinoli.