En vísperas de que la Selección Mexicana afronte su duelo de preparación en contra del Valencia en el Estadio Cuauhtémoc (Puebla), aún se mantiene la incertidumbre respecto al guardameta que escogerá Javier Aguirre para defender el arco del combinado azteca y más aún después del regreso de Guillermo Ochoa a las convocatorias. A raíz de ello, el actual cancerbero del América, Luis Ángel Malagón, reconoció la sana batalla que hay en el vestidor del Tri y la complicada tarea que le dejarán al ‘Vasco’ para elegir a su portero titular.
Previo a poner rumbo hacia Puebla, la Selección Mexicana realizó sus últimas sesiones de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento (CAR, destacando la presencia de Guillermo Ochoa, Andrés Guardado y Germán Berterame. Ahí, en entrevista para ESPN, Luis Ángel Malagón habló sobre la competencia interna que habrá con el actual portero del AVS, resaltando la buena amistad que lleva con él; aunque apuntando que eso queda de lado al momento de buscar la titularidad con el Tricolor.
Es un tipo que quiero y que es mi amigo. Al final del día, en todos los trabajos siempre habrá competencia y siempre va a llegar gente que quiera sumar y que, al final de cuentas, como persona o como jugador, te hace dar lo mejor de ti y es algo que a mí me gusta. Es Memo, es Tala (Rangel), es Julio (González), te puedo decir una cantidad de porteros que ahorita andan haciendo las cosas bien y por eso, uno no se puede relajar, porque si lo haces, llega el de atrás y te come el mandado.
De la mano, al ser cuestionado sobre si sentía algún tipo de presión por tener que competir con un guardameta que ha acudido a cinco Copa del Mundo y con una extensa trayectoria en Europa, Malagón señaló que son aspectos que toma como motivación para dar lo mejor de él mismo.
A mí me motiva (llamado de Ochoa), porque como siempre lo he dicho, es un tipo que al final del día es mi amigo, pero dentro de la selección hay competencia muy sana entre los tres y de los seis más que ahorita no están. Y eso es bueno porque tal vez al profe se la vamos a poner muy difícil y él va a tener que decidir quien juega y quien no, pero por lo mientras, trato de competir de la mejor manera y siempre será así.