Las chinches son un insecto del que se debe tener mucho cuidado, debido a lo rápido que puede infestar un lugar cuando tiene las condiciones necesarias para su reproducción y supervivencia, por lo que hay que saber las formas correctas para poder eliminarlas, siendo el vinagre uno de los ingredientes más poderosos para su combate.
La Cimex Lectularius es uno de los insectos más indeseables en el hogar, sobre todo por los problemas que pueden acarrear con una infestación, algo que puede ocurrir con facilidad si consigue ingresar a alguna habitación, mediante una prenda de ropa, en muebles o en algún otro objeto.
Siempre es importante mantenerse alerta, ya que aunque la mayoría de las personas tiende a relacionarlas con el calor, la realidad es que existen otros factores que pueden propiciar su aparición, como lo son la suciedad y la humedad, entre varios más.
Ante su aparición, es necesario conocer los remedios caseros que se pueden aplicar para combatirlas, teniendo una importante efectividad, tomando en consideración los ingredientes que le causan molestia a estos insectos, quienes de inmediato podrían ceder, debido a su composición fisiológica.
¿Cómo eliminar las chinches con vinagre?
Uno de los olores que más detestan las chinches es el que produce el vinagre, pero por si esto fuera poco, su combinación con el bicarbonato puede representar una importante mezcla que sirve como insecticida, la cual te ayudará a combatir su aparición y posible reproducción.
Para esta mezcla necesitaras una taza de vinagre, blanco o de manzana, y una cucharada de bicarbonato, deberás mezclar ambos ingredientes y colocarlos en un atomizador. Con esta mezcla tendrás que rosear todos los rincones en los que consideres que hay presencia de chinches o en los que podría haber.
El vinagre junto con el bicarbonato generan una combinación que sirve como insecticida y podría acabar con ellas, aunque cabe recordar que se han vuelto resistentes a cierto componentes, dependiendo de la zona en la que se presenten. Sin embargo, puede ser una excelente forma de evitar su propagación.
En caso de tener una mayor infestación, se recomienda no aplicar ningún remedio e ir con un especialista que pueda realizar la fumigación adecuada, para evitar una nueva aparición, sobre todo en la cuestión de sus huevecillos, los cuales podrían mantenerse al interior del hogar y reproducirse más adelante.
¿Cómo eliminar chinches del colchón?
- Lava la ropa de cama, cortinas y prendas de vestir en agua caliente y sécalas a alta temperatura para exterminar a las chinches.
- Utiliza una aspiradora potente para limpiar a fondo el colchón y el área circundante.
- Sella todas las grietas y fisuras en paredes y muebles cercanos a la supuesta área de infestación, ya que estos lugares pueden ser escondites de los insectos.
- Usa fundas anti-chinches para colchones y almohadas que impidan el paso de las chinches.