El mini luchador Kemonito ha salido al paso de los rumores que indican que tendría que dejar de portar el traje de su personaje, con el que ha estado más de 20 años en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).
A través de un comunicado en su cuenta de TikTok, Kemonito aclaró que la situación es muy diferente a lo que se ha difundido en varios medios de comunicación y redes sociales.
En un video, Kemonito aparece acompañado de su abogada, Ana María Navarro, quien expuso que ambos se encuentran en medio de una disputa legal por los derechos de su personaje.
“Nos encontramos actualmente en un proceso judicial. Se ha desatado una campaña en medios de comunicación y redes sociales con declaraciones falsas, afirmando que el señor Jesús (Kemonito) debe de dejar de usar el personaje. Quiero dejar claro que esto no es cierto. Ninguna autoridad judicial ha ordenado que el señor Jesús, creador y diseñador, se despoje de su personaje”, declaró Navarro.
La abogada también recalcó que Kemonito ha dedicado su vida a dar vida a este personaje, que representa tanto su patrimonio como su carrera. “Él ha confeccionado y portado el vestuario del personaje durante más de dos décadas”, añadió.
En su intervención, Ana Navarro proporcionó un contexto adicional sobre el estado del proceso legal. “En este momento, el proceso legal sigue en curso, tanto en la vía laboral, penal y civil. A día de hoy, 7 de octubre, no hay resolución final sobre este caso. Sin embargo, ciertos medios han difundido que el Consejo Mundial de Lucha Libre lo está obligando a dejar el personaje, lo cual es completamente falso”, aseguró.
La abogada también indicó que están en pláticas conciliatorias y que Kemonito continuará usando su icónico personaje hasta que se llegue a una resolución jurídica o se firmen los convenios pertinentes.