El jugador Marco Fabian de la Mora sorprendió a los seguidores de Chivas, luego de dar a conocer que espera regresar a la institución que lo vio nacer como futbolista, sin embargo, espera hacerlo en el rol de presidente deportivo, un puesto en el que el conjunto Rojiblanco a sufrido en los últimos años.
Fabián de la Mora ha tenido un segundo aire en el futbol, tras haber adquirido al Rangers de Andorra, en donde se desempeña como jugador, pero también como presidente del club, en donde ya consiguió llegar a la Primera División de dicho país y sueña con llegar a la Champions League.
Pese a esto, el mediocampista no se olvida de sus orígenes en la Liga Mx, mismos que se presentaron con las Chivas del Guadalajara, un cuadro que no atraviesa su mejor momento tanto futbolístico como administrativo, pero con el cual en su momento llegó a brillar, permitiendo que pudiera llegar a Europa.
Marco Fabián señaló en una reciente entrevista con Fox Sports, que desea volver al cuadro tapatío que lo formó, aunque ya no como un jugador, sino como presidente deportivo, algo que según él, ya platicó con el dueño del Club, Amaury Vergara.
“Le dije (a Amaury): ‘Voy a regresar a Chivas como presidente en uno o dos años, que necesitas uno’”, apuntó el futbolista, quien espera volver a Guadalajara, como en algún momento lo intentó como jugador. Además, mencionó que tiene buena comunicación con el dueño y varias personas al interior.
¿Cuál es el grado de estudios de Marco Fabián?
En el ámbito personal, Marco Fabián logró concluir la preparatoria, situación que dio a conocer en 2011 durante una entrevista, señalando que era un requisito obligatorio que pedía Chivas para poder tener preparación futbolística con ellos, aunque llegó a dejar en claro lo difícil que era poder mantener su preparación profesional y los entrenamientos, por lo que se desconoce si continuó con alguna carrera profesional.
En cuanto a lo profesional, Marco Fabián cuenta con un título como entrenador, sin embargo, mencionó a Fox Sports que no se ve en el banquillo de algún equipo, sino en el rol como presidente, tomando en consideración la experiencia que ha ganado con Rangers en Andorra.
De igual manera, ha dado a conocer que sigue cumpliendo con sus cursos para tener las referencias necesarias que le permitan ser considerado por Chivas. Por el momento, seguirá con el sueño en Europa, ya que se ve llegando al cuadro Rojiblanco dentro de 1 o 2 años.