Según la información de Bob Arum, promotor de boxeo estadounidense, Saúl “Canelo” Álvarez ya tendría nuevo rival para mayo del 2025. En los últimos días se han barajado diferentes nombres que podrían protagonizar el siguiente pago por evento del “Canelo”. Sin embargo, todo apunta a que uno de los peleadores representados por la compañía de Arum, Top Rank, será el oponente.
Christian Mbilli se perfila como el próximo rival de Saúl “Canelo” Álvarez para disputar el título de peso supermediano, según confirmó el promotor de boxeo estadounidense Bob Arum. Aunque el enfrentamiento aún no es oficial, Arum ha señalado que Mbilli es el principal contendiente tanto para el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) como para la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). La pelea podría tener lugar en mayo de 2025, según lo publicado por Arum en sus redes sociales.
El boxeador Mbilli, nacido en Camerún y nacionalizado francés, tiene 29 años y un récord invicto de 28 victorias, 23 de ellas por nocaut. Este combate representaría su primera oportunidad de luchar por un título mundial. A pesar de ser el retador oficial en el papel, el estatus de Canelo le permite elegir a su oponente, lo que podría llevarlo a optar por otra pelea, como una revancha con Dmitry Bivol o un combate en Japón.
El promotor Arum destacó que una pelea entre Mbilli y Canelo sería un espectáculo emocionante debido al estilo agresivo y la potencia de Mbilli. Sin embargo, la decisión final sobre el próximo rival de Canelo aún está en el aire, ya que el boxeador mexicano tiene la posibilidad de “safarse” del enfrentamiento obligatorio y seleccionar a otro contrincante.
El CMB y la AMB han señalado a Mbilli como el retador oficial, pero la flexibilidad de Canelo para elegir a su oponente añade incertidumbre sobre si este combate se llevará a cabo. Mientras tanto, los fanáticos del boxeo esperan con interés el anuncio oficial del próximo rival del campeón mexicano.
Esto opina Juan Manuel Márquez sobre el siguiente rival del “Canelo”
El ex campeón Juan Manuel Márquez ha expresado, al canal ProBox TV, que Mbilli aún no está preparado para enfrentarse a Saúl “Canelo” Álvarez, el campeón unificado de la AMB, CMB y OMB. Márquez destacó que Mbilli necesita más experiencia antes de retar al experimentado boxeador mexicano.
Márquez señaló que, aunque Mbilli es el clasificado número uno de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la división súper medio, su desempeño en la pelea contra Derevyanchenko dejó ver áreas de mejora. “Mostró muchas cosas que aún le hacen falta, la experiencia”, afirmó Márquez, subrayando que, a pesar de tener un récord de 28 peleas ganadas, 23 de ellas por nocaut, Mbilli aún no está al nivel de un peleador sólido como Canelo.
La AMB aún no ha designado oficialmente al próximo retador mandatorio para Canelo Álvarez, lo que deja en el aire la posibilidad de que Mbilli sea nombrado como tal. Márquez enfatizó que, si Mbilli es nombrado retador oficial, se debe respetar su posición, ya que se la ha ganado. Sin embargo, reiteró que el nivel de oposición al que Mbilli se ha enfrentado hasta ahora no es suficiente para desafiar al campeón mexicano.