Previo a entrar a un nuevo parón obligado por Fecha FIFA, la Selección Mexicana Sub-23 dio a conocer a los 22 jugadores elegidos por el profesor Ricardo Cadena para los partidos de preparación ante la Selección de Países Bajos Sub 21 y contra el AZ Alkmaar (combinado entre mayor y Sub-23). Como ha sucedido en las últimas ocasiones, Luca Martínez Dupuy parte para ser el principal referente del combinado juvenil azteca.
Pese a tener ascendencia Argentina y jugar para el club Rosario Central, el delantero Luca Martínez Dupuy sigue firme su meta de poder disputar la próxima Copa del Mundo con la Selección Mexicana y no la ‘Albiceleste’. Y es que, el futbolista de 23 años ha tenido seguimiento de la a Asociación Argentina de Futbol (AFA), pero aseguró que ha decidido vestir la camiseta del Azteca, gracias a que hace un par de años, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) lo contempló para la Copa del Mundo sub-20 que se jugó en Indonesia.
Estoy comprometido al cien por ciento con México, porque a tantos kilómetros de distancia fueron los primeros que se fijaron en mí y me dieron la oportunidad.
A diferencia de otros atletas que previo a inclinarse por portar los colores del Tricolor, tuvieron un paso fugaz por las Sub de otros países, Dupuy lo tuvo claro desde un principio y puede presumir de solo haber defendido la camiseta mexicana. Contando la Sub-20, 21 y 23, acumula un total de 17 partidos jugados y cinco tantos en su cuenta personal.
El mexicoargentino nació en el estado de San Luis el 5 de junio del 2001 (23 años) debido a que su padre, el ex defensa Nahuel Martínez, militaba en la Liga MX con el Real San Luis (hoy Atlético de San Luis). Sus primeros tres años de vida los hizo en México antes de que su papá regresara a Argentina para fichar con Deportivo Belgrano.
Fue en 2022 cuando Luca debutó con el primer equipo de Rosario Central, donde porta el dorsal número 29 y aunque aún no se ha consolidado en el once titular, si suele tener actividad con el cuadro sudamericano, contando ya con 90 partidos oficiales, dejando una cuenta de 12 goles y dos asistencias. Según el sitio Transfermarkt su servicio está valuado en 700 mil euros.
Cabe mencionar que en 2020, el atacante dijo en entrevista para TUDN que otra de sus metas es jugar con las Águilas del América de la Liga MX y uno de sus ídolos es el atacante del Fulham de la Premier League, Raúl Jiménez.