El Club Atlas jugará un duelo importante en la temporada cuando visite a Chivas en el Clásico Tapatío, sin embargo, a pocas horas del encuentro, se ha dado a conocer que Grupo Orlegi planea vender al equipo, siendo el empresario Alfonso Urrea uno de los principales candidatos para comprarlo.
La afición rojinegra ha sido sorprendida en las últimas horas, tras darse a conocer la intención de Alejandro Irarragorri de vender al equipo. Decisión que no esta marcada por la presión de la Liga Mx para eliminar la multipropiedad, sino por los problemas administrativos que vive la institución, la cual comparte dueño con Santos Laguna.
Además de esto, los problemas con la administración del Estadio Jalisco y la tensa relación con los aficionados del club ha llevado a pensar en esta opción. Esto ha generado mucha incertidumbre en lo que podría pasar con los Rojinegros, quienes podrían vivir una nueva etapa en el futbol mexicano.
Ante los rumores que han surgido, el empresario mexicano y fiel seguidor del Atlas, Alfonso Urrea, se ha colocado como la principal opción para comprar al equipo, teniendo las posibilidades para llevar al equipo a una mejor posición, sobre todo por el amor que tiene por ellos.
¿Quién es Alfonso Urrea, posible nuevo dueño de Atlas?
Alfonso Urrea es un empresario mexicano y aficionado de Atlas, dueño de Grupo Urrea, una de las empresas más importantes en la fabricación y distribución de herramientas de plomería y ferretería en América Latina. Ha llevado a su compañía, con más de 100 años de historia, a ser una de las lideres en su rubro.
Bajo su liderazgo, Grupo Urrea ha conseguido expandir su presencia internacional, contando con distribución en más de 30 países y se ha consolidado en países importantes como Estados Unidos y Canadá. Su visión estratégica va más allá de lo empresarial, teniendo un compromiso con la responsabilidad social corporativa y el desarrollo sostenible, algo que podría ser de ayuda para apoyar al equipo Rojinegro.
Alfonso Urrea tiene una buena relación con la actual administración de Atlas, por lo que esto podría facilitar la negociación y abrirle la posibilidad de ser uno de los dueños en la Liga Mx.