La mañana de este jueves 3 de septiembre compañeros de la prensa denunciaron agresiones al interior de las instalaciones del club Deportivo Guadalajara en Verde Valle. Como parte de las actividades previas al clásico tapatío, Chivas ofreció una conferencia de prensa; sin embargo, el evento fue cancelado por la detonación de un explosivo al interior de la sala de prensa.
A través de redes sociales diferentes reporteros compartieron imágenes de un explosivo conocido como barreno, el cual explotó en la entrada a la sala de prensa. Los testigos señalaron que un jugador del equipo habría lanzado el petardo contra los compañeros reporteros y camarógrafos, la situación se dio cuando el evento de preguntas y respuestas estaba por comenzar.
Compañeros de la prensa estaban instalando sus equipos para gabar la rueda de prensa de Chivas, en ese instante, un artefacto de pirotecnia cayó a los pies de un camarógrafo de Multimedios Deportes y explotó generando un gran estruendo.
De acuerdo con los testimonios de quienes vivieron el suceso explicaron que los reporteros y camarógrafos de diversos medios ya estaban al interior del lugar, pero cuando explotó el petardo se apreció humo, además, debido a que el lugar era un sitio pequeño y cerrado, el estruendo fue mayor y generó alarma entre los reporteros.
El camarógrafo Miguel González de Multimedios resultó afectado por la explosión pues fue la víctima directa pues le cayó en los pies. Los presentes en la sala de prensa salieron del lugar para indagar qué había sucedido, solo se percataron del humo y restos de papel que dejó el barreno.
Pero, lo que generó molestias fue que cuando los reporteros salieron de la sala, en el fondo —muy cerca del vestidor— escucharon las risas de algunos jugadores, por lo que acusan que los propios futbolistas habrían lanzado el explosivo.
Aunque los primeros testimonios no se percataron de quién fue, al exterior del lugar estaba José Castillo, futbolista que estaba programado para la sesión de preguntas junto con Fernando Nene Beltrán. Sin embargo, el defensa también estaba sorprendido por lo que acababa de suceder, mostró confusión por la explosión.
¿Qué dijo Chivas sobre la agresión a periodistas con un petardo?
La primera reacción del equipo de comunicación del club Deportivo Guadalajara fue el de llamar a la calma y explicar que la situación se trató de una broma, aunque hasta ese momento no se sabía quién había sido el responsable, el staff del Rebaño Sagrado insistió que se trató de una broma entre los jugadores.
Antonio Pollo Briseño también dio la cara ante los medios y extendió una disculpa, aunque no confesó que haya sido él, sí pidió perdón por la broma, insistió en que se llevara a cabo el evento de prensa.
Los reporteros y camarógrafos se mostraron molestos por la situación, pues el artefacto cayó justo en la zona de prensa donde estaban congregados. La gran mayoría de los medios decidieron abandonar las instalaciones de Verde Valle y ya no atender el evento previo al clásico tapatío, fueron escasos los reporteros que se quedaron al interior del lugar.
De inmediato, los respectivos reportaron informaron a sus medios y televisoras lo acontecido, el tema escaló rápidamente y se volvió viral. Hasta el momento no hay algún comunicado oficial sobre el incidente.
¿Qué jugador de Chivas lanzó el petardo contra los reporteros?
En primera instancia, los afectados por la explosión no se percataron de qué jugador lanzó el explosivo, había confusión y enojo por la situación. Sin embargo, minutos más tarde del incidente, Roberto Piojo Alvarado dio la cara, en charlas con los afectados en off the record.
El Piojo Alvarado se habría acercado a los medios que aún seguían en las instalaciones de Verde Valle y extendió unas disculpas a nombre de sus compañeros, pues él habría lanzado el petardo. Pero, aclaró que en ningún momento se trató para agredir a la prensa, sino que fue un accidente.
“Nunca fue la intención de realizar una agresión a los medios. sí acepta que él fue el responsable”, fue el reporte que José María Garrido de Claro Sports compartió.