Luego de una semana llena de polémica por la posible salida de Fernando Gago como su director técnico, las Chivas Rayadas de Guadalajara ya afinan los últimos detalles para encarar una nueva edición del ‘Clásico Tapatío’ en contra del Atlas en el Estadio Akron dentro de la jornada 11 del presente Apertura 2024, cotejo en el que ambas escuadras llegan en circunstancias similares y parejos en la tabla general.
Tras dos semanas sin conseguir una victoria, ahora el entorno del ‘Rebaño Sagrado’ ha tenido que lidiar con la incertidumbre respecto al futuro de Fernando Gago en Verde Valle, pues debido al interés por parte del Boca Juniors (Argentina) para hacerse de sus servicios, la continuidad del timonel argentino parece pender de un hilo. En medio de esa controversia, las Chivas han tratado de enfocar su atención a su próximo compromiso ante uno de sus más acérrimos rivales.
En el ámbito deportivo, los rojiblancos llegan a este compromiso luego de haber dejado escapar los tres puntos en los últimos minutos ante Monterrey, gracias al tanto de Jesús ‘Tecatito’ Corona, quien igualó el marcador a un tanto y a su vez, repartió unidades para ambas escuadras. Con 10 partidos disputados, los pupilos de Fernando Gago marchan en la octava posición con 15 unidades, producto de cuatro triunfos, tres empates y tres caídas.
Por su parte, los rojinegros vienen con su peor racha del torneo tras hilar tres derrotas consecutivas, permitiendo un total de ocho anotaciones entre esos cotejos, hecho que le generó perder posiciones en la tabla. Pese a su crisis , los pupilos de Beñat San José se mantienen en puestos de Play In (repechaje) tras ubicarse en la novena posición con 14 puntos, a uno de diferencia del Guadalajara.
¿Cuándo y a qué hora?
Sábado 5 de octubre, 19:05 horas, Estadio Akron, Jalisco
Señales de transmisión
Amazon Prime, Chivas TV
En sus más recientes cinco enfrentamientos, Chivas y Atlas han dejado un balance inclinado en favor de los rojiblancos, pues cuentan con tres triunfos, por solo una victoria de los ‘Zorros’ y un solo empate.