Chivas podría quedarse sin director técnico a medio torneo de la Liga Mx, luego de que en las últimas horas se ha fortalecido la noticia sobre la llegada de Fernando Gago a Boca Juniors, situación que sin duda preocupa a la institución tomando el cuenta el momento que viven, aunque todo apunta a que el argentino se marcharía tras el Clásico Tapatío contra Atlas.
Gago ha llamado la atención de los Xeneixes a partir de la renuncia de Diego Martínez, luego del buen momento en el que ha metido al Club Guadalajara, por lo que el conjunto de Argentina inició con las negociaciones para poder hacerse de los servicios del técnico.
En las últimas horas se ha dado a conocer que las negociaciones van por buen camino, pese a que Boca Juniors buscaba pagar menos de USD 2 millones por Fernando Gago, precio en el que se encuentra su cláusula de rescisión. Amaury Vergara y la directiva solo están cerrando algunos detalles para poder dar salida a su entrenador.
De acuerdo con información de ESPN Argentina, Juan Román Riquelme se pudo en contacto con Gago para hablarle la opción de dirigir al conjunto Xeneize, algo que habría aceptado recordando que jugó para dicho club. Según lo mencionado por la misma fuente, el DT se iría de Chivas luego de Clásico Tapatío contra Atlas, ya que la intención de Boca Juniors es la de presentarlo el miércoles de la próxima semana.
La Liga Mx se encuentra en su jornada 11 de la fase regular, teniendo a Guadalajara ubicados en la octava posición con 15 unidades, con posibilidades de llegar a la liguilla, aunque la salida de Gago podría ser un duro golpe, luego del cuadro que ha conseguido formar en las últimas semanas.
Esta situación recuerda a lo ocurrido con Fernando Hierro, quien era el director deportivo de la institución rojiblanca, quien abandonó el proyecto para ir al futbol de Arabia, o la salida de Veljko Paunovic, el cual anunció su salida debido a las indisciplinas de los futbolistas.