Uno de los periodistas deportivos más reconocidos en el medio se trata de José Ramón Fernández, creó una escuela y estilo que caracterizó por años a TV Azteca. Pero, no solo consolidó uno de los programas más exitosos, sino que también forjó una postura ante la competencia, Televisa.
Joserra siempre ha mostrado rechazo a la televisora de Chapultepec, en especial por su cercanía con el club América. Emilio Azcárraga se encargó de construir la identidad del club basado en los programas televisivos y coberturas.
Esta situación nunca fue del agrado de Joserra, sin embargo, en algún momento de su carrera llegó a colaborar para Televisa y fue parte del equipo de trabajo de la compañía. A pesar de que pocos saben y recuerdan de ese pasaje en su carrera en los medios, Fernando Schwartz se encargó compartir detalles de ese pasaje en la vida profesional de José Ramón.
¿José Ramón trabajó en Televisa?
En una reciente charla para el podcast El RePortero de Yosgart Gutiérrez, Fernando Schwartz reveló algunos detalles de la ocasión en la que José Ramón estuvo en Televisa. Según compartió el actual comentarista de Fox Sports, José Ramón Fernández trabajó en Televisa únicamente por tres días.
Durante su paso fugaz llegó a cruzar con Schwartz, razón por la que recuerda ese pasaje. Joserra no se quedó en la compañía debido a la cercanía con América, pero también por la unión de Telesistema mexicano y Televisión Independiente, que dio origen a Televisa.
“Estuvo en Televisa por tres días, cuando se juntaron Telesistema Mexicano y Televisión Independiente de México, que era Canal 8, Telesistema Mexicano era canal 2, 8 y 5. Las grandes figuras eran Neftail López Paéz y José Ramón Fernández”, recordó Schwartz.
Se negó a trabajar en la empresa por esa fusión de canales, no “comulgaba” con Telesistema Mexicano, según recordó el analista de Fox Sports, por ello partió a la competencia en Imevisión.
“Dura tres días y se fue a Imevisión, porque no comulgaba con Telesistema Mexicano, por el América. Pensó que no encajaba y se fue a Imevisión. Poca gente se acuerda de eso”.
Después de ello, José Ramón Fernández inició una extensa carrera en Imevisión, después en TV Azteca como empresa privada y consolidó programas como Los Protagonistas.