En medio de todos los comentarios y polémica que se han generado adespués de que el América se proclamara campeón del Campeones Cup tras imponerse al Columbus Crew, uno de los aspectos que más se han señalado, fueron los festejos con gestos obscenos que hicieron integrantes del cuerpo técnico de las águilas. A raíz de ello, Nahuel Guzmán no dejó pasar la oportunidad para bromear sobre lo que sucedería con él si hiciera lo mismo.
Después de diez con los “Incomparables”, el guardameta argentino, Nahuel Guzmán, ha dado bastante de qué hablar en el balompié azteca, tanto para bien como para mal. Su calidad dentro del terreno de juego es incuestionable aunque algunas veces tenga errores puntuales, pero su forma de ser hizo que no sea del agrado de muchos seguidores.
Sin ir tan lejos, recientemente el guardameta de Tigres fue sancionado con 11 partidos de suspensión por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) luego de apuntar con un láser al portero de Monterrey, Esteban Andrada en el Estadio BBVA durante el pasado mes de abril, además de recibir una multa económica y tener que cumplir con horas de trabajo social.
Partiendo de esa premisa, por medio de su perfil de “X” (antes Twitter), el ‘Patón’ publicó un comentario en tono de ironía sobre las señas hechas por parte de la gente del América durante los festejos en Columbus, mencionando que, si él hubiera sido el involucrado, hubiera terminado “detenido” por la irreverencia.
Yo llego a hacer la mitad de los gestos que hacen ahí y me llevan detenido.
Si bien, se puede decir que Nahuel es uno de los mejores porteros que llegaron al país azteca, pues desde su arribo en 2014 fue pieza fundamental para que los regiomontanos se hicieran de cuatro títulos de liga y uno de Concacaf; también da bastante de qué hablar al momento de perder, pues gran parte de sus actos se dan cuando no termina con un marcador a favor.