Tras un año de su retiro oficial, el mítico guardameta italiano, Gianluigi Buffon, habló sobre las mejores anotaciones que recibió a lo largo de sus 28 años como profesional. Pese a haber sido un atleta que enfrentó a un sinfín de futbolistas y delanteros del mundo, no escatimó al señalar el gol de Jared Borgetti en el Mundial de Corea-Japón 2002 como uno de los mejores tantos que recibió en toda su carrera.
Luego de darse cita en Monterrey, México, con motivo del Juego de Leyendas organizado por la FIFA, el exportero de la Juventus de Turín externó sus impresiones sobre el futbol mexicano y todo su entorno, así como también de su extensa trayectoria y su amplio palmarés. Al ser consultado sobre los goles recibidos que le hayan dejado huella, no le dio mucha vuelta al asunto para apuntar los dos tantos que más le sorprendieron.
Para ‘Gigi’, el gol que recibió por parte del delantero mexicano Jared Borgetti hace 22 años durante la fase de grupos de la Copa del Mundo Corea-Japón 2002, fue uno de los más “bonitos” que le han anotado. Incluso, cancerbero campeón del mundo en Alemania 2006, ubicó el tanto del ‘zorro del desierto’ a la par de la chilena hecha por Cristiano Ronaldo en los cuartos de final en Champions League 2017-18.
Fue uno de los goles más bonitos que me marcaron y que sufrí, porque recuerdo el revés (chilena) de Cristiano Ronaldo en el Juventus contra Real Madrid y el gol de Borgetti. Son los únicos dos goles que me anotaron durante mi carrera y no entendí lo que estaba pasando. Fue algo muy extraño.
De la mano, Buffon señaló los puntos por los cuales, ambas anotaciones se ganaron su total respeto, resaltando que en su momento, no entendió como fue que le hicieron para llevar a cabo ese tanto.
Normalmente, incluso cuando recibes gol, entiendes cómo se desarrolla la acción, cómo dispara el atacante, cómo se definirá. Estos dos goles, la chilena de Ronaldo y el cabezazo de Borgetti, no los entendí; te sorprende porque no esperaba que sucediera algo así.