La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha dado a conocer la inhabilitación del futbolista Luis Ruiz, quien fracturó a Christian “Hobbit” Bermúdez, en el duelo entre Atlante y Dorados del pasado 13 de septiembre, incrementando la sanción que ya se le había impuesto de cuatro partidos.
Luego de la investigación que solicitaron los Potros de Hierro, tras la doble fractura que sufrió su jugador por una barrida tardía, la Comisión Disciplinaria a decidido aplicar el Artículo 85 del Reglamento de Sanciones, para inhabilitar a Ruiz, quien en un primer momento solo había sido suspendido por cuatro partidos debido a la roja que le mostró el árbitro.
El órgano de la FMF realizó entrevistas al jugador lesionado y cuerpo médico, además de revisar los estudios que se le realizaron al Hobbit y platicar con ambas directivas, antes de tomar una determinación del caso, misma que emitieron a través de un comunicado en redes sociales.
“Esta Comisión ha resuelto con base en el Artículo 85 del Reglamento de Sanciones, inhabilitar al jugador Luis Ernesto Ruiz Bustillos, del Club Dorados de Sinaloa, con 3 meses de suspensión, los cuales comienzan a partir de que le fue notificado al jugador el inicio de un procedimiento de investigación en su contra, el 18 de septiembre de 2024, hasta el 18 de diciembre de 2024″, señaló la Comisión Disciplinaria en su desplegado.
Además, señalaron que la sanción de 4 partidos que le fue impuesta de manera inicial por la tarjeta roja que le mostró el árbitro central, se mantendrá, aunque no podrá cumplir con el castigo hasta que se termine su inhabilitación. Esta determinación por parte de la FMF ha sido aplaudida por los internautas, quienes desde un principio había solicitado un castigo ejemplar para Luis Ruiz, por haber lesionado a un compañero de profesión.
Previo a lo ocurrido con Christian Bermúdez, el mismo jugador de Dorados había lesionado a un jugador de Tapatío, quien también tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y se perderá varios meses de actividad, aunque en esa ocasión no se pidió ninguna investigación.