La emoción y la sorpresa se apoderaron de los estudiantes de una escuela primaria en Monterrey, cuando un grupo de leyendas del fútbol mundial hizo una aparición inesperada. Como parte de los eventos previos al Partido de Leyendas de la FIFA, figuras icónicas como Gianluigi Buffon, Andrea Pirlo, Xavi Hernández y Carles Puyol llegaron a la institución, dejando a niños y maestros boquiabiertos.
En los últimos días, la ‘Sultana del Norte’ fue foco de atención en la órbita deportiva gracias a las estrellas de talla mundial que se dieron cita para el esperado “Partido de Leyendas”. Ya en la ciudad regiomontana, los exfutbolistas llevaron a cabo actividades en diferentes partes de la entidad; sin embargo, hubo una en especial que generó revuelo en redes sociales y la “envidia” de diferentes niños.
Fue el pasado viernes 20 de septiembre, durante la mañana previa al esperado evento, cuando los exfutbolistas e ídolos de muchos, se dieron a la tarea de inspirar a las nuevas generaciones y promover el amor por el deporte. Los jugadores no solo firmaron autógrafos y posaron para selfies, sino que también compartieron historias de sus trayectorias, resaltando la perseverancia que hubo en su camino hacia el éxito.
A través de las redes sociales de la cuenta fwc26monterrey, se pudo ver a exfutbolistas como: Didier Drogba, Andrea Pirlo, Gianluigi Buffon, John Terry, entre otros, llegando de manera inesperada a diferentes aulas de la primaria “Luis Tijerina Almaguer”. Si bien, los actuales alumnos del colegio no crecieron viendo la carrera de esos atletas, eso no los privó de tener conocimiento de quienes eran y hasta cierto punto, dimensionar los nombres que tenían en frente de ellos.
Pero la sorpresa no se detuvo ahí. Tras las interacciones, los exfutbolistas organizaron la clásica “cascarita” con los algunos estudiantes, lo que permitió que los niños experimentaran la magia de jugar junto a deidades en el mundo del futbol.
En las imágenes, se contempla a Carles Puyol, Xavi Hernández y Maxi Rodríguez tocando el balón; mientras los alumnos también les dan muestra de sus habilidades con la esférica. Como era de esperarse, el talento mexicano tampoco podía estar ausente, por lo que, nombres como los de Paul Aguilar, Oribe Peralta, Guillermo Franco y Miguel Layún también formaron parte del mágico momento.
Al final, los infantes pudieron sacar unas últimas fotos con las figuras de talla mundial, así como también, ciertos afortunados recibieron regalos y balones oficiales de la UEFA Champions League.