Después de haber estado inactivo en todo lo que va del 2024, Carlos Vela optó por “regresar” de su largo periodo vacacional y con ello, volver a vestir la camiseta de Los Ángeles Football Club (LAFC) al menos por lo que resta de la presente temporada en la MLS. Tras 10 meses alejado de las canchas, la ‘Hiena’ se sinceró al mencionar que tanto extrañó o no, su vida como futbolista profesional.
Fue el pasado diciembre del 2023, cuando ‘Cracklitos’ culminó su sexta temporada con el cuadro estadounidense, quedándose a un paso de levantar su segundo título de la MLS y ampliar su legado en la historia del club. No obstante, tras perder la final de aquél certamen en contra del Columbus Crew, el oriundo de Cancún decidió poner una pausa a su trayectoria, todo con el fin de pasar más tiempo con su familia.
Después de hacer oficial su regreso a las filas del conjunto angelino, el exdelantero de la Real Sociedad fue cuestionado respecto a, si en algún momento de estos meses, llegó a extrañar su vida como futbolista profesional. Fiel a su forma de ser, dejó en claro que, disfrutó bastante su tiempo en familia, así como también se sinceró al reconocer que su retorno al futbol no pasó por un tema de “necesidad”.
La verdad, si te soy sincero, lo disfruté mucho más de lo que me hubiera imaginado, porque al final, desde los 10 años llevo haciendo lo mismo; desde los 16 o 14 lo hago de manera profesional y pues claro que es raro, diferente. Pero cuando disfrutas (vacaciones) puedes hacer más cosas con tu familia, disfrutas de cosas que el sacrificio del futbol te quita y pues cuando le agarras el gusto, lo difícil es regresar [...] No era necesidad por querer jugar, sino terminar de buena manera el camino que se ha hecho.
A sus 35 años de edad, Vela disputará la parte final de la presente campaña de la Major League Soccer (MLS) y si bien, su nuevo contrato con LAFC solo tiene vigencia hasta diciembre del actual año, se espera que su vínculo con el cuadro angelino se pueda extender por al menos una temporada más.