Como todos los años Bloomberg Línea elabora “Los 500 de América Latina, la lista de las personas más influyentes en la región”, y para la edición de este 2024, son más de 30 mexicanos los que figuran en tal conteo, resaltando la presencia de tres deportistas.
El listado es actualizado cada año. Hay representantes del mundo empresarial, del deporte, la música, emprendedores, filántropos, activistas, figuras públicas y científicos. Según se informó, el criterio de selección tuvo en cuenta factores como la creación de empleo, las inversiones o innovaciones “que ayudaron a desencadenar una actividad económica relevante, y su influencia en diversos sectores”.
De acuerdo con la publicación anual de Bloomberg Línea, Sergio ‘Checo’ Pérez, Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Osmar Olvera se destacan como los deportistas mexicanos más influyentes de Latinoamérica. Si bien, el piloto y el pugilista mexicano no han tenido su mejor año deportivamente hablando, siguen teniendo un profundo impacto en la cultura y la economía regionales.
Sergio Pérez
Con más de una década en el máximo circuito del automovilismo (Fórmula 1), ‘Checo’ Pérez es considerado uno de los atletas mexicanos con mayor impacto mediático en el mundo. A pesar de no cursar la mejor de sus temporadas con Red Bull, el tapatío se ha convertido en un foco de atención para diferentes empresas y marcas debido a su creciente popularidad entre la fanaticada tricolor.
Más allá de su éxito en la pista, Checo Pérez ha utilizado su plataforma para fomentar el interés en el automovilismo en México y Latinoamérica. Su influencia se extiende a las nuevas generaciones de pilotos, inspirándolos a perseguir sus sueños en un deporte que a menudo parece inaccesible.
Saúl Álvarez
A escasos días de haber concretado una nueva victoria en su trayectoria, Saúl ‘Canelo’ Álvarez sigue siendo una figura dominante en el boxeo mundial. Este año, Canelo reafirmó su estatus como uno de los mejores pugilistas de todos los tiempos con una serie de triunfos y actuaciones que siguen dejando huella en el ring.
Aunado a ello, su incursión en el mundo empresarial, misma que a su vez, ha generado cientos de empleos, le han válido para ser una figura influyente en México.
Osmar Olvera
Por último, pero no menos importante, se tiene el nombre del clavadista mexicano, Osmar Olvera. El joven de 20 años hizo historia al conseguir Plata y Bronce en la disciplina de Clavados en los recientes Juegos Olímpicos de París 2024, ambas en el Trampolín de 3 metros, aunque la primera de ellas la logró junto a Juan Celaya, en sincronizados, mientras que la segunda la obtuvo de manera individual.
Osmar fue uno de los cinco atletas de la delegación mexicana que se colgó una presea, por lo que fue recibido de la mejor manera en su regreso al país. A raíz de ello, se volvió un atleta recurrente en diferentes programas y conferencias, tanto deportivos, como de interés general.