Después de varios meses de incertidumbre sobre lo que pasaría con Carlos Vela y su carrera en el futbol, el delantero de 35 años firmó su nuevo contrato y volverá a la Major League Soccer (MLS). Vela vestirá de nueva cuenta la camiseta de Los Angeles Football Club (LAFC).
La cuenta oficial del LAFC confirmó la contratación del Rey Vela la mañana del lunes 16 de septiembre. A través de un comunicado oficial, el equipo le dio la bienvenida a su referente goleador; el mexicano firmó por lo que resta del torneo de 2024, con la posibilidad de extender su permanencia para la temporada 2025.
“LAFC ha vuelto a fichar a la leyenda del club Carlos Vela hasta la temporada 2024 con una opción del club hasta 2025″, detalló el comunicado.
Debido a la trayectoria de Carlos Vela con LAFC, el equipo le reconoció su amplio camino recorrido con el club, pues desde que llegó al conjunto angelino en agosto de 2017 se volvió un jugador querido, además, ha impuesto récord al interior de la institución, así como en la MLS.
“Vela, de 35 años, se unió al LAFC como el primer jugador en la historia del club cuando firmó como Jugador Designado en agosto de 2017 antes de la temporada inaugural del LAFC en 2018. Su última aparición con el LAFC fue en la final de la Copa MLS 2023 el 9 de diciembre de 2023″, precisó el equipo.
¿Cuánto vale Carlos Vela?
A finales de 2023, el ex seleccionado nacional ya no llegó a un acuerdo con el LAFC, por lo que acabó su estancia en la MLS. Hasta ese momento, el valor de mercado estaba valuado en 2.5 millones de euros, según con datos de Transfermarkt. A pesar de su edad, seguía dando resultados y mantuvo una larga racha goleadora con el equipo, por lo que en el mercado de fichajes seguía manteniendo un alto costo.
Pero, al no llegar a un acuerdo con LAFC, no hubo una renovación y quedó como agente libre. En las altas y bajas de diciembre estuvo en la mira de algunos clubes mexicanos, como Chivas y Cruz Azul, sin embargo, nunca hubo algo concreto para repatriarlo a la Liga MX y Cracklitos se alejó del futbol profesional.
Ese periodo de inactividad hizo que su valor en el mercado bajara a dos millones de euros y más tarde llegó a valer 1.2 millones de euros, de acuerdo con datos de Transfermarkt. Debido a que Carlos Vela estaba como agente libre, LAFC únicamente tuvo que negociar el sueldo del futbolista, el cual llegó a ser de USD 3 millones anuales.