El periodismo deportivo mexicano está de luto, falleció André Marín Puig, reconocido analista y comentarista. Sus últimos meses como periodista los ejerció en la cadena de TUDN y formó parte del programa Tercer Grado Deportivo.
La madrugada del 16 de septiembre murió luego de complicaciones tras su doble trasplante de pulmón, además, la enfermedad bacteriana que lo aquejó por años también favoreció a su rápido deterioro de salud.
Su partida generó que el gremio del periodismo deportivo se uniera a la pena, y diferentes analistas, comentaristas y cronistas expresaron palabras de consuelo a familia y amigos. José Ramón Fernández fue uno de ellos, en cuanto se enteró de la noticia, emitió un mensaje en redes sociales.
Sin embargo, en uno de sus programas en vivo de la cadena ESPN, José Ramón se tomó unos minutos para honrar la memoria de quien fue uno de sus alumnos y jóvenes que formó en Imevisión. Pese a las diferencias que llegaron a tener en 2006, el experimentado periodista olvidó por completo ese pasaje de su vida y calificó a André como su amigo.
José Ramón Fernández honró a André Marín
Durante la emisión de Cronómetro de ESPN, José Ramón Fernández inició su programa con unas palabras dedicadas a la memoria de André Marín. Lo calificó como alguien que fue su amigo, además, recordó que se conocieron cuando Marín Puig apenas tenía 14 años de edad.
Joserra fue el maestro del comentarista de TUDN, por lo que, al borde del llanto, reconoció todo lo que vivió con él. Recordó que desde que dejó TV Azteca poco supo él, a pesar de que Marín Puig colaboró en Fox Sports, se distanció de José Ramón.
“Queremos darle una despedida, como se la merece, al que fuera compañero por 17 años André Marín. En canal 13, Imevisión, TV Azteca gubernamental, TV Azteca privada, 17 años estuvimos juntos en diferentes eventos. Yo lo recibí de 14 años, era muy jovencito, aprendió, creció y finalmente cuando yo me vine a ESPN en octubre, en 2007 lo dejé de ver”
Ante ello, José Ramón recordó la última vez que se vieron, lamentó las condiciones en las que André Marín estuvo trabajando, pues a pesar del sufrimiento y padecimientos, siempre fue profesional.
El especialista de ESPN calificó de tristeza lo que le pasó a su colega, pidió por su descanso eterno. Así lo despidió.
“Lo vi en una reunión que hubo con Univisión, le di un abrazo y sabía que estaba delicado, muy delicado. Una tristeza haberlo sacado al aire en ese estado tan delicado, descanse en paz el que fuera un gran amigo, André Marín”