Las terribles marcas que dejó en el rostro de Irene Aldana su pelea contra Norma Dumont en la Noche UFC

La peleadora de 36 años fue trasladada de urgencia a un hospital, necesitó de varias puntadas

Guardar
Irene Aldana sufrió una fuerte
Irene Aldana sufrió una fuerte herida que le partió el rostro Crédito: Reuters

La noche del sábado 14 de septiembre, los mexicanos demostraron su lado guerrero, pues no solo Saúl Canelo Álvarez peleó en Las Vegas, también se llevó a cabo el evento de artes marciales Ultimate Fighting Championship (UFC). En la cartelera del UFC 306 hubo presencia de nacionales, entre ellos sobresalió la actuación de Irene Aldana.

Irene Aldana se midió ante la brasileña Norma Dumont; sin embargo, perdió el encuentro. Pero, se llevó el reconocimiento del público por no abandonar el combate, una lesión en el rostro la hizo sangrar casi toda la pelea, a pesar de ello siguió combatiendo hasta el final.

Una vez que los jueces le dieron la victoria a Dumont por puntaje, la llevaron de inmediato a un hospital cercano para recibir atención médica, pues no dejaba de sangrar. A través de redes sociales se viralizó un video de cómo quedó desfigurado el rostro de Aldana.

El rostro de la mexicana
El rostro de la mexicana quedó ensangrentado y ya le estaba complicando la vista (Stephen R. Sylvanie-Imagn Images)

Así quedó el rostro de Irene Aldana al término de su participación en la UFC Las Vegas

En el segundo round de la pelea, la brasileña le propició un cabezazo accidental a Aldana, la mexicana recibió todo el impacto en la frente y parte del pómulo derecho, conforme el combate avanzó, la herida se fue abriendo más y comenzó a sangrar.

A pesar de lo escandaloso de su condición, la culiacanense no abandonó el evento y siguió peleando hasta el final. Con cada golpe, la herida empezó a sangrar abundantemente, al grado que el rostro de la mexicana quedó ensangrentado y ya le estaba complicando la vista.

Por medio de redes sociales se viralizó una imagen del rostro de la deportista de 36 años, la herida fue considerable pues tenía una notoria profundidad, la cortada abarcó de la frente —desde donde nace el cabello— hasta la altura de la ceja derecha.

Irene Aldana recibió un fuerte golpe en el rostro durante el evento de la UFC The Sphere, en Las Vegas Crédito: X/ @MyMindW3ntBlank

Una vez que limpiaron la sangre se pudo apreciar que la zona más afectada fue en el entrecejo, pues la cortada se profundizó más y se podía apreciar los músculos del rostro inflamados y desgarrados. Irene tuvo una segunda cortada cercana al ojo derecho, pero el daño era menor a comparación de su frente.

Su nariz también tuvo un ligero corte, pero más pequeño y no necesitó gran atención médica. En conjunto, estas heridas causaron que la peleadora necesitara de atención médica de urgencia, recibió varias puntadas para unir los músculos de su rostro, principalmente la parte de la frente.

A pesar de lo aparatoso de la lesión, la luchadora de la UFC se mostró de buen humor. Una vez que fue oficial su derrota, fue a abrazar a su rival, posteriormente se dirigió a recibir la atención médica. Más tarde, por medio de su cuenta oficial de Instagram compartió un mensaje a sus seguidores.

Irene Aldana agradeció a sus fans por su apoyo y preocupación

Así quedó el rostro de
Así quedó el rostro de Irene Aldana tras perder su combate en la UFC (X/ @MyMindW3ntBlank)

Una vez que salió del hospital, la peleadora de la UFC escribió un mensaje en sus redes sociales. Agradeció el apoyo del público y de quienes se preocuparon por su estado de salud, pese a lo grave de sus lesiones en su rostro, lo tomó con humor y aseguró que fue un día más “en la oficina”.

Esto fue lo que dijo Irene Aldana en su cuenta oficial de Instagram, además acompañó su mensaje con una imagen de su rostro ensangrentado.

“Otro día en la oficina … Fue increíble ser parte de este evento Noche UFC... Estoy muy bien.. gracias a todos por su apoyo y cariño. A recuperarme y lista para la siguiente”
Guardar