En actividad de la jornada 7 del Apertura 2024 dentro de la Liga de Expansión MX, los ‘Potros de Hierro’ del Atlante lograron imponerse 4-0 a los Dorados de Sinaloa; sin embargo, terminó siendo una de las victorias más costosas para el conjunto azulgrana por la fractura de su referente, Christian ‘Hobbit’ Bermúdez, tras recibir una fuerte entrada por parte del defensor Luis Ruiz, futbolista que en este mismo torneo ya había lesionado a otro compañero de profesión.
Transcurría el ocaso del primer tiempo en el Estadio ‘Azulgrana’, cuando el defensa del ‘Gran Pez’ protagonizó una entrada desmedida sobre el mediocampista azulgrana, quien resultó con una fractura de tibia y peroné. Sin dudarlo, el silbante mostró a Luis Ruiz el cartón rojo por su entrada brusca y para muchos, imprudente. A raíz de ello, los ánimos se calentaron por ambos bandos y de la mano, desencadenando una serie de eventos que alteraron significativamente el desarrollo del partido.
Luego de que el Hobbit tuviera que retirarse del estadio en ambulancia, el cotejo continuó su andar y con algunas expulsiones de por medio, los Potros de Hierro terminaron goleando 4-0 a los de Sinaloa. Pese a ser un encuentro de la Liga de Expansión, la desafortunada jugada generó revuelo en toda la órbita del futbol mexicano, teniendo en su mayoría, mensajes de apoyo para Bermúdez y juzgando el Fair Play del zaguero dorado, quien apenas unas semanas atrás, también estuvo involucrado en la lesión de otro futbolista.
Juego contra Tapatío
Fue el pasado 24 de agosto, cuando el atleta oriundo de Sonora tuvo otro percance con un compañero de profesión. En duelo correspondiente a la jornada 5 del presente torneo, los Dorados recibieron al Tapatío en el Estadio Banorte, encuentro que terminó con empate a 3, pero que, al igual que ocurrió en el Estadio Azulgrana, culminó con un jugador en el quirófano.
En una disputa por el balón, Luis y Benjamín Sánchez (Tapatío) terminaron chocando en media cancha, pero resultando el atleta rojiblanco con la peor parte después de sufrir una fractura de quinto metatarsiano. Si bien, aquella jugada es catalogada como algo más circunstancial, resalta el hecho de que el defensor de Dorados ya haya estado involucrado en la fractura de dos jugadores en menos de un mes.
Hasta el momento, el cuadro sinaloense emitió un comunicado en el que ofrecen su apoyo hacia Christian Bermúdez, así como también externan su solidaridad por el desafortunado acontecimiento.