La patinadora mexicana Itzel Granados, quien representó a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se muestra emocionada por formar parte del Skate Park Fest 2024 en Chihuahua. Este evento marca el regreso de las competencias nacionales de skateboarding después de varios años de inactividad.
“La verdad creo que los últimos dos años no han habido competencias nacionales y creo que esta va a ser la primera que hay y estoy muy emocionada de que voy a estar ahí patinando con algunos de mis amigos”, comentó Itzel.
Granados ha sido una de las representantes más destacadas de México en el skateboarding internacional. Entre sus logros más notables se encuentran el segundo lugar en la competencia Red Bull Solus en San Clemente, California, y el primer lugar en los Juegos Populares Nacionales en 2016, 2017 y 2018. Itzel también ha recibido reconocimientos en competencias como el Festival Nacional DIY en 2019 y el Vans Royal Side Stripe en la Ciudad de México.
Al hablar de su experiencia representando a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Itzel señaló que su objetivo ahora es clasificar para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. “Estoy intentando Los Ángeles para 2028 y espero que se pueda lograr”, destacó.
Sobre lo que necesita México para destacar en el skateboarding olímpico, Itzel Granados cree que hace falta un mayor apoyo familiar y comunitario. “Siempre la han visto como un deporte de vagos... todos los deportes se destacan porque hay un ambiente más familiar”, afirmó, y añadió que el skateboarding necesita espacios en las escuelas, así como más apoyo para ser visto como una disciplina seria.
Itzel Granados también compartió su historia personal sobre cómo superó el miedo a las caídas y se dedicó profesionalmente al skateboarding, gracias al apoyo de sus padres. “Mis papás me pusieron en muchos deportes y siempre me apoyaron... poco a poco le vas agarrando maña al skate”, relató.
Para el futuro, Itzel tiene planes ambiciosos después de su participación en el Skate Park Fest 2024. “Lo que tengo planeado después de que pase el festival es volar a Los Ángeles y entrenar allá un par de meses”, finalizó, invitando a los lectores de Infobae México a asistir al evento y disfrutar de todas las actividades programadas.