Este sábado 14 de septiembre, el portero mexicano Guillermo Ochoa podría debutar con su nuevo equipo, el AVS Futebol SAD, en la Primeira Liga de Portugal. Luego de que el club lusitano hiciera oficial la llegada del arquero el pasado 10 de septiembre, Ochoa ha estado entrenando para ganarse un lugar en el once inicial. Sin embargo, su participación dependerá del entrenador.
En una conferencia de prensa, el AVS Futebol SAD presentó no solo a Ochoa, sino también a Gustavo Assunção y Rodrigo Ribeiro, como refuerzos para lo que resta de la temporada. A pesar de que Ochoa está listo para volver a las canchas, él mismo reconoció que su debut no está asegurado.
“Si el entrenador así lo decide, como siempre, porque aquí hay que trabajar, nadie me va a regalar nada, hay que ganarse el puesto también. Esperemos que sea el día sábado”, reveló Ochoa durante la conferencia. Esto deja claro que, aunque está en condiciones de jugar, la decisión final recae en Campelos, quien evaluará si Ochoa está listo para saltar al campo tras varios meses sin actividad oficial.
El último partido de Ochoa fue el 21 de abril, cuando defendía el arco de la Salernitana en la Serie A italiana. En aquella ocasión, su equipo cayó 2-0 ante la Fiorentina en la Jornada 33. Poco después, una lesión lo dejó fuera de los últimos cinco partidos de liga, lo que lo ha mantenido alejado de la competición desde entonces.
En caso de que Ochoa sea titular, su debut oficial en el futbol portugués se daría este sábado a las 11:00 horas (centro de México), cuando el AVS Futebol SAD se enfrente al Rio Ave en la Jornada 5 de la Primeira Liga. Lamentablemente, para los aficionados mexicanos, el partido no tendrá transmisión en México, por lo que el esperado debut de Ochoa tendrá que ser seguido a través de otros medios.
La expectativa en torno a Ochoa es alta, ya que se le considera uno de los porteros más experimentados y talentosos de México. Habrá que esperar para ver si este fin de semana se viste de corto y suma su primer partido con el AVS Futebol SAD en tierras portuguesas.