En una aplastante y dominante serie, los Diablos Rojos se llevaron el campeonato de la Serie del Rey 2024 ante los Sultanes de Monterrey. Este lunes 9 de septiembre, la novena de la Ciudad de México se proclamó vencedora en el Estadio Mobil Super.
Tuvieron que pasar 10 años para que los Escarlatas volvieran a la Serie del Rey y se proclamaran campeones, pues la última vez que lograron este triunfo fue en 2014 ante los Pericos de Puebla. Con ello, los Pingos acumulan su título número 17.
Desde el inicio de la Serie del Rey, la novena escarlata sacó ventaja en casa en el Estadio Alfredo Harp Helú. A pesar de que reprogramaron el inicio de la serie —por manifestaciones contra el Poder Judicial en Ciudad Deportiva—, ese panorama no desconcentró a los capitalinos. En la CDMX sacaron una ventaja de 2 - 0, por lo que todo se definiría en Monterrey.
El camino de los Diablos Rojos para llegar a la Serie del Rey
Desde el inicio de la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), los Diablos tuvieron un gran arranque pues marcaron el récord del mejor inicio de la temporada en la historia de los Rojos del México, acumularon una marca de 7 -0, por lo que rápidamente se colocaron en los Play In del Campeonato de la Zona Sur.
Sin embargo, al disputar la final de la serie de la Zona Sur ante los Guerreros de Oaxaca, la novena escarlata tuvo un panorama complicado, pues iniciaron perdiendo y se alejaron de la Serie del Rey. En la casa de los Guerreros, el equipo de la Ciudad de México cosechó derrotas y en la pizarra estaba lejos la posibilidad de avanzar a la siguiente etapa del campeonato.
Cuando se disputó el resto de la serie en el Estadio Alfredo Harp Helú, los Diablos empezaron a conectar batazos y chocolates, por lo que se adentraron en la serie y empataron el Campeonato con un 3 - 3, por lo que se tuvieron que ir a un séptimo juego de desempate.
Ahí, Trevor Bauer se convirtió en la figura del duelo, el lanzador ponchó a sus contrincantes y permitió que los Diablos se fueran adelante en la pizarra. En un cierre cardiaco para los amantes del beisbol, los Diablos Rojos se llevaron el Campeonato de la Zona Sur con un 4 - 3.