Joel “Tiburón” Sánchez sorprende al reconocer la grandeza del América sobre Chivas

El exjugador de Chivas elogió la grandeza de las Águilas y criticó la actitud complaciente hacia los fracasos del Rebaño Sagrado

Guardar

Nuevo

Reconoció que la exigencia es mayor en América que en Chivas, lo cual hace más grande. (Ilustración: Jovani Pérez)
Reconoció que la exigencia es mayor en América que en Chivas, lo cual hace más grande. (Ilustración: Jovani Pérez)

Joel “Tiburón” Sánchez, exjugador emblemático de las Chivas de Guadalajara, sorprendió recientemente a los aficionados del Rebaño Sagrado al reconocer públicamente la grandeza de su histórico rival, el América.

En una entrevista para el podcast La Capitana, conducido por Sandra de la Vega, esposa del futbolista Andrés Guardado, el exdefensor rojiblanco ofreció contundentes declaraciones que generaron revuelo en el mundo del fútbol mexicano.

El Tiburón, quien tuvo la oportunidad de vestir tanto la camiseta de Chivas como la del América, expresó que existe una gran diferencia en la exigencia que se maneja en ambos equipos. “Con América te mientan la madre, con Chivas hasta te saludan”, señaló el “Tiburón”, en una crítica directa a lo que percibe como una actitud más complaciente de los aficionados y medios hacia el club tapatío.

El Tiburón Sánchez se consagró como una leyenda del Rebaño Sagrado. (Mexsport)
El Tiburón Sánchez se consagró como una leyenda del Rebaño Sagrado. (Mexsport)

En su análisis, Joel Sánchez hizo hincapié en que, a su parecer, los fracasos de Chivas suelen ser justificados o minimizados, algo que no ocurre con el América, donde la presión y las críticas son más intensas.

“La crítica es menor hacia Chivas, a lo mejor hasta se le justifica en ciertas ocasiones. América queda fuera en Semifinales y le critican, a Chivas le valoran llegar”, afirmó el exjugador.

El comentario más punzante vino cuando Sánchez aseveró que al Rebaño Sagrado se le “alcahuetean” sus fracasos, sugiriendo que la afición y los medios son más permisivos con el equipo de Guadalajara cuando no se logran los objetivos deportivos. Esta postura contrasta con la severa crítica que, según él, recibe el América ante cualquier tropiezo, independientemente de la fase del torneo en la que se encuentre.

Con las Águilas, Joel Sánchez no pudo demostrar su gran habilidad de juego. (Mexsport)
Con las Águilas, Joel Sánchez no pudo demostrar su gran habilidad de juego. (Mexsport)

Las declaraciones de Joel Sánchez no pasaron desapercibidas entre los seguidores de ambos clubes, generando un intenso debate en redes sociales y medios deportivos. Mientras algunos aficionados del América tomaron las palabras como un reconocimiento a la grandeza de su equipo, los fanáticos de Chivas se mostraron divididos, con algunos defendiendo la historia del club y otros reconociendo cierta autocomplacencia.

El impacto de estas declaraciones refleja una vez más la intensidad de la rivalidad entre Chivas y América, dos de los clubes más importantes y seguidos del fútbol mexicano.

Guardar

Nuevo