A más de siete años del último título liguero del Guadalajara, Edwin ‘El Aris’ Hernández, futbolista que formó parte de aquella plantilla que selló la décimo segunda estrella en el escudo de las Chivas, recordó el buen trato que siempre hubo por parte del ex dueño del club, Jorge Vergara, resaltando el jugoso premio económico que recibieron tras haber sido campeones ante Tigres.
Pocas son las cosas que se le podían recriminar a Jorge Vergara como dueño de Chivas, pues hasta sus últimos momentos de vida, el dueño de grupo Omnilife mostró su compromiso y seriedad con el conjunto rojiblanco. Siguiendo esa premisa, en entrevista para el canal de “El Re.Portero”, el exjugador del ‘Rebaño Sagrado’, ‘Aris’ Hernández, mencionó la bonificación que recibió toda la plantilla por haber sido campeones del Clausura 2017.
Jorge Vergara nos dijo que nos iba a dar 10 millones de dólares si quedábamos campeones, ¡10 millones de dólares! En León quedamos bicampeones y ¿sabes cuánto nos dieron? un millón de pesos; a mi me tocó un millón 200 mil pesos por el bicampeonato. No mam...¡Imagínate que hubiéramos quedado bicampeones con Chivas!
Tras dar a conocer que en aquél entonces obtuvo cerca de 180 millones de pesos por el título con Chivas, apuntó las otras retribuciones que recibieron por mera promesa de Jorge Vergara.
Nos dijeron que nos daban 10 millones de dólares y en ese entonces, el dólar estaba como en 18 pesos, fueron como 180 millones de pesos, y ahí además ganamos la copa y la liga, cosa que nadie más ha hecho; todavía ganamos la Concacaf, pero esa ya no nos la pagaron. Sumado a ello, Jorge nos prometió un Porsche a los 11 titulares y a los 3 que entráramos de cambio en la final.
Cabe recordar que Edwin Hernández, llegó al Guadalajara para el Apertura 2015 procedente del Club León. Disputó un total de siete torneos con la camiseta rojiblanca, ganando el título de Liga MX en el Clausura 2017 (ante Tigres), dos Copa MX (ante León y Morelia) y una Liga de Campeones de la Concacaf (ante Toronto).