FMF no renovará con SUM, se terminarían partidos “moleros” de la Selección Mexicana en EEUU

El Tricolor ha sido cuestionado por los rivales que enfrenta durante los duelos amistosos en el país vecino

Guardar
La FMF planea organizar los encuentros de la Selección Mexicana sin intermediarios. (Selección Nacional de México)
La FMF planea organizar los encuentros de la Selección Mexicana sin intermediarios. (Selección Nacional de México)

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) planea una verdadera renovación en la Selección Mexicana, tratando de mejorar el nivel futbolístico, por lo que terminaría su relación con Soccer United Marketing (SUM), empresa que se encarga de los encuentros del combinado nacional en Estados Unidos.

El Tricolor vive una crisis luego de los resultados que se han presentados en los últimos años, llevando a varios cambios de entrenadores en el proceso mundialista. La llegada de Javier Aguirre es un claro ejemplo de la situación que viven, aunque también se tienen pensados cambios a largos plazos.

Una de las situaciones que más ha cuestionado la gente son los rivales que enfrenta el combinado mexicano en Estados Unidos, ya que su nivel deja mucho que decir, lo que ha llevado a que sea un constate señalamiento de que se busca más lo económico que lo deportivo.

De acuerdo con información de Rubén Rodríguez, integrante de Fox Sports, la FMF tiene en mente no renovar su contrato con SUM, mismo que termina en 2028, para ser ellos quien organicen los encuentros en Estados Unidos, sin la necesidad de intermediarios.

La FMF no renovaría el contrato con SUM en 2028
Crédito:
Reuters
La FMF no renovaría el contrato con SUM en 2028 Crédito: Reuters

La FMF y SUM mantienen su relación desde 2002, momento en el que tomaron el control para los duelos amistosos, aunque en los últimos años se ha ido deteriorando, luego de los rivales que fueron seleccionados, algo que incluso ocasiono que ese tipo de encuentro se ganaran el apodo de “moleros”.

Según lo mencionado por la misma fuente, el contrato con la empresa estadounidense dejaba una ganancia de USD 3 millones por partidos, con un total de cinco juegos al año, permitiendo un ingreso de más de USD 60 millones por ciclo mundialista.

Esta situación permitiría a la FMF elegir mejores rivales de la Selección Mexicana de forma directa, tratando de ayudar en el tema deportivo, aunque no se olvidarían de lo económico, ya que todo el ingreso sería para ellos, sin la necesidad de repartir con un tercero.

Guardar