Pese a ser ampliamente reconocidos en el ámbito del periodismo deportivo en México, los nombres de Jorge Pietrasanta y Javier Alarcón ha estado exenta de tensiones en cuanto a su relación laboral se refiere. Durante años, ha sido sabido que no mantienen la mejor de las amistades; sin embargo, luego de haber vuelto a coincidir en ESPN, Pietrasanta ha decidido romper el silencio sobre cómo ha sido esta nueva etapa.
Todo comenzó cuando Javier Alarcón, exjefe de Televisa Deportes y figura conocida del periodismo deportivo, se unió a ESPN, integrándose al equipo del cual ya formaba parte Pietrasanta. Esta noticia sorprendió a muchos, dado que ambos no siempre habían tenido una relación cordial, aunado a unas declaraciones de Jorge en las que llegó a afirmar que nunca volvería a trabajar con su ahora compañero.
Tras medio año de la llegada de Alarcón, en entrevista con el ‘Burro’ Van Rankin, ‘Pietra Pietra’ aclaró todas las especulaciones y rumores respecto a la relación que estaba llevando con su exjefe, aclarando que hasta el momento “se ha portado muy bien”. Para Pietrasanta, el enfoque ha sido mantener el profesionalismo y dejar atrás cualquier tensión del pasado.
En estos meses que lleva se ha portado muy bien conmigo... cuando yo tenga mi propia empresa yo voy a decidir a quién contrato y a quién no. Yo tengo un contrato de ESPN, como lo voy a romper ¿qué digo? ¿ya me voy porque llegó Javier Alarcón? pues tampoco soy tan pendejo, uno es profesional, y te debes a una empresa, en la que además me han tratado de maravilla
De la mano, el cronista dijo ser consciente de las declaraciones que llegó a dar sobre Alarcón; sin embargo, apuntó que solo en las redes sociales suelen retomar el tema.
Como chingan con eso, quien me lo sigue recordando es la gente en redes... es de todos sabido después de dos o tres cosas que he dicho, una de ellas contigo, que la relación con Javier no era de lo mejor en Televisa, no había relación.